Los avances tecnológicos en la industria fitness, la cual tiene un valor de mil 400 millones de dólares anuales, representan ventajas para que más personas hagan ejercicio, dijo la directora en México de Precor, Elsa de Cervantes.

Ello, explicó, ya que los gimnasios con máquinas para hacer ejercicio que implementan tecnología han aumentado el número de usuarios en alrededor de 20 por ciento, en tanto que la retención, es decir, evitar que dejen el club, aumenta en 25 por ciento.

En entrevista con Notimex, explicó que "la industria fitness en México se desarrollado en los últimos años y tiene un gran potencial de crecimiento, ya que solo 2.5 por ciento de la población pertenece a un club relacionado con la salud física".

En ese sentido, explicó que los jóvenes pueden ser el mayor potencial para los clubes y los gimnasios, pues su apego a la tecnología ha ocasionado una gran demanda por equipos de salud que estén siempre a la vanguardia, con todos los avances tecnológicos.

Sin embargo, la directiva señaló que no solo los jóvenes se acercan a equipos con tecnologías de última generación, sino también la gente mayor, “porque son muy amigables. A pesar de tener lo último en tecnología se han desarrollado para que sean fáciles de manejar”.

Abundó que hasta el momento Precor diseña bicicletas fijas, caminadoras y elípticas con este tipo de tecnología, por lo que una vez que los usuarios llegan al gimnasio se identifican y la máquina le muestra un plan de trabajo determinado previamente.

Además, la pantalla indica cómo van en relación con las metas establecidas, cuántos días se han ejercitado a la semana, les otorga insignias o reconocimientos por sus metas logradas y es compatible con dispositivos móviles.

En México ya hay una gran cantidad de cadenas de gimnasios que incorporan esta tecnología, como Sport City y Spots World, sin embargo, el modelo también puede funcionar para gimnasios pequeños o que vayan comenzando.

Lo anterior lleva al usuario a un mejor desempeño en el ejercicio, además de que es otra opción para que la población mexicana evite el sedentarismo y comience a moverse, ante los altos índices de obesidad en la población, puntualizó.

Google News

Noticias según tus intereses