Aprender un idioma puede ser una tarea complicada y tediosa, pero cuando se fusiona aprendizaje con diversión, niños y adultos se sienten atraídos con herramientas de este tipo. Loterama, una app diseñada para que los niños aprendan inglés, es un ejemplo de esta mezcla didáctica e interactiva.

Creada por miembros del laboratorio UNAMobile de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la aplicación se trata del tradicional juego de la lotería como se le conoce en nuestro país, con cartones, baraja y frijoles que se utilizan para marcar una carta de nuestro tablero que ya haya sido mencionada, pero llevado a una aplicación móvil para que niños de cinco años en adelante puedan aprender el idioma inglés.

Para jugar, solo es necesario contar con un smartphone o una tableta. Al comenzar se anunciará el nombre de las tarjetas (manzana, corazón, bandera, luna o estrella) en inglés, con una foto de ellas.

Podrán jugar uno o varios niños que tengan su propio aparato, ingresar al modo jugador y cada vez que escuchen el nombre de la imagen y la pronunciación tendrán que seleccionar las correspondientes en la pantalla táctil, hasta que logren juntar todas y ganar.

“Hemos logrado llevar el juego tradicional de la lotería a un teléfono inteligente, para que con esa interacción los pequeños aprendan distintas palabras de ese idioma. No sólo eso, sino asociarlas con una imagen y escuchar, incluso, la pronuciación”, explicó el director de UNAMobile, Alejandro García Romero.

Loterama se puede jugar por uno o más jugadores y está disponible para iOS y Android.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses