El uso de las redes sociales se ha popularizado en Estados Unidos no sólo entre jóvenes sino entre adultos, y ha registrado un crecimiento de mil por ciento en los últimos años, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Pew.

Casi dos terceras partes de los adultos estadounidenses, un 65 por ciento, visita sitios de interacción social como Facebook, LinkedIn o Twitter, un aumento exponencial en relación con apenas el 7.0 por ciento existente en el año 2005.

Un análisis de 27 encuestas nacionales entre estadounidenses en la última década documentó que un 65 por ciento de blancos, un 65 por ciento de latinos y un 56 por ciento de los afroamericanos usan sitios de interacción social.

Por comparación, en 2005 la cifra era del 10 por ciento para los hispanos, 7.0 por ciento para los blancos no hispanos y 6.0 por ciento para los afroamericanos.

La proliferación del uso de la tecnología ha crecido entre todos los segmentos de la población, aún cuando el número absoluto de usuarios se ha mantenido en el mismo nivel desde el 2013.

Actualmente el porcentaje de estadunidenses que se mantiene completamente alejado del Internet se ubica en 5.0 por ciento de la población adulta.

El uso del Internet entre los estadounidenses de 65 años o más se ha triplicado desde el 2010, cuando apenas un 11 por ciento utilizaba las redes sociales. En la actualidad el porcentaje asciende al 35 por ciento.

Los adultos jóvenes –aquellos entre 18 y 29 años de edad— siguen siendo los usuarios más frecuentes de las redes sociales, con un 90 por ciento del total, un porcentaje que se ha mantenido sin cambios significativos en los últimos años.

Las mujeres usan las redes sociales en mayor proporción que los hombres, aunque no es una diferencia sustancial. Un 68 por ciento de las mujeres son usuarias frecuentes, frente a un 62 por ciento de los hombres.

Aunque hace una década los estadounidenses de mayores ingresos tenían una mayor probabilidad de usar las redes sociales, el porcentaje de las personas de bajos ingresos que utilizan el Internet ha crecido al 56 por ciento, aunque sus números se han estancado en los últimos años.

Una situación similar ocurre con el nivel educativo. Los estadounidenses con educación universitaria tienden a ser usuarios más frecuentes del Internet y las redes sociales, que quienes sólo cursaron estudios de preparatoria.

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