#Gamers

La nostalgia de los cartuchos de videojuegos de 8 bits esta presente en muchos Gamers, a quienes no basta descargar juegos en línea, sino que buscan tener un cartucho tangible.

Para ellos, la empresa nipona Beatrobo presentó en el Tokyo Game Show, un hardware en forma de mini cartucho de la consola famicom, que en México se le conoció como Family.

Este cartucho -Pico Cassette- se inserta por medio de un conector Jack 3,5mm (universal de los auriculares) a un smatrphone, que utiliza tecnología Plug Air, que hace la carga de contenido multimedia por medio del conector de audífonos.

El cartucho en sí no contiene información del videojuego, lo que hace es emitir un sonido imperceptible para el usuario que instala el juego y este a su vez se sincroniza con la aplicación de Beatrobo para jugarlo.

Se pueden guardar partidas locales y en la nube, según lo prefiera el jugador, y es necesario que el dispositivo tenga conexión a Internet.

Por el momento existe solo un juego de venta en Japón, un clon del Flappy Bird. De acuerdo con medios digitales, Beatrobo se encuentra en pláticas con desarrolladores para ampliar su catálogo.

Recordar los días de la era dorada de los videojuegos y el nacimiento del “gamer”, la nostalgia de soplar un cartucho de la consola de los años 80, con Pico Cassette de forma simbólica se puede hacer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses