El Ceo de Apple Tim Cook dio inicio al evento del día de hoy, mencionando el éxito que ha tenido su reloj inteligente, el Apple Watch, en el mundo, con un 97% de satisfacción por parte de sus consumidores. Asimismo, Cook mencionó que entre las mejoras que tendrá el equipo, se encuentra la llegada de Facebook Messenger. Igualmente comentó que ahora el Apple Watch podrá ser un visor para la cámara GoPro.

Entre otros cambios mencionaron que el equipo contará con nuevas correas, con miras a satisfacer el gusto de su público femenino. Por esta razón, el reloj de Apple contará con versiones de aluminio en color dorado y rosa oro.

La firma también presento un nuevo iPad Pro, con una pantalla de 12.9 pulgadas y 5.6 millones de pixeles, equipada con  la tecnología de la iMac 5K Retina Display. Mencionaron que este equipo es 360 veces más rápido que el primer iPad y contará con 10 horas de batería y cuatro bocinas. Asimismo, este equipo cuenta con un stylus llamado Apple Pencil.

Otra novedad presentada, es que será posible utilizar Microsoft Oficce en el iPad Pro. "Con Office para iPad Pro, queremos que sea más fácil que nunca enriquecer documentos con un solo toque". La firma también trabajará junto con Adobe para mejorar el desempeño de sus productos en el nuevo gadget, es así que  es posible realizar un trabajo de mejor manera con el iPad Pro, al tener la pantalla divida y aplicaciones diseñadas para el mismo.

Asimismo, la compañía presentó un nuevo iPad Mini 4, con menos peso y más rápido y anunció que el nuevo Apple TV contará con Siri, Apple Store con un nuevo diseño y control remoto, el cual contará con la función touch y micrófono.

Apple TV también contará con juegos como Galaxy On Fire o Rayman, y aplicaciones para ver comics. Algunos juegos podrán ser controlados por medio de la función touch del control remoto del nuevo Apple TV.

Apple también anunció que un iPhone o iPad puede fungir como control para cualquier juego, lo que permitirá  jugar en modo multijugador en una pantalla. En el teclado del control se incluye un botón que permite activar los comandos por voz con Siri.

Por medio de la voz ahora Siri ayudará a los usuarios a hacer búsquedas más puntuales en AppleTV. Su sistema operativo se llama tvOS. Una de las ventajas del nuevo control por voz, Siri buscará lo que le solicite el usuario, por ejemplo, el tipo de contenidos que desea ver y todas las opciones, incluyendo las de múltiples plataformas, que se mostrarán en una sola pantalla.

También será posible realizar compras por medio del Apple TV. Otra característica de este equipo, es que permitirá ver dos partidos a la vez y características del partido al igual que información en vivo. El equipo costará 149 dólares por 32 GB y 199 dólares por la versión de 64 GB y estará disponible en Octubre, mientras que tvOS desde el día de hoy para desarrolladores.

Apple también presentó sus nuevos equipos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Entre sus características contarán con un color oro rosa. con un nuevo aluminio para evitar que se doblen. Contarán con una nueva función llamada 3D touch, brindando a los equipos con nuevas funciones como atajos, vistas rápidas, entre otras.

Los nuevos iPhones tendrán el mismo sistema de vibraciones diferenciadas que tiene Apple Watch, llamado Taptic Engine, además de contar con 4 colores metálicos y un nuevo vidrio. Tendrá una cámara de 12MP, iSight, un mejor auto enfoque y un sensor 50% más grande.

Los equipos contarán con un procesador A9 de 64bits. Asimismo El nuevo iPhone 6s también incorpora nuevo sensor Touch ID más veloz y preciso. El iPhone 6s costará 199 dólares con 16 GB, 299 dólares con 64 GB y 399 dólares con 128 GB y no llegará anuestro país hasta finales de año.

Apple también presentó el nuevo iPad Mini 4, menos peso y más rápido. Asimismo, la compañía mencionó que el nuevo Apple TV contará con Siri, Apple Store y un nuevo diseño y control remoto.

Actualmente hay 10 mil apps para #AppleWatch y llegarán nuevas como Facebook Messenger y otra para que funcione como visor de cámaras #GoPro

— Tech Bit (@TechBitMx) septiembre 9, 2015

Tim Cook habla del #AppleWatch y menciona que tiene un promedio de 97% de satisfacción de sus usuarios.

— Tech Bit (@TechBitMx) septiembre 9, 2015

Just a few hours to go here in SF! We can’t wait to show you what we’ve been working on. http://t.co/DeBsAD67p5 pic.twitter.com/DLIPTK2m1L

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses