"KeyRaider" es el nombre del virus que prendió los focos rojos en la firma de la manzana, así lo dieron a conocer un grupo de investigadores especializados en seguridad informática.

Según el portal ABC.es, este "malware" ataca tanto a iPhone como a iPad con la intención de conseguir datos de acceso a las cuentas de los usuarios.

"Creemos que este es el robo más grande de cuentas de Apple jamás conocido por el 'malware'", escribió en un post que muestra los resultados de la investigación Palo Alto Networks, la compañía de seguridad que dio con el virus.

El virus se distribuye al instalar apps de repositorios chinos de terceros de Cydia, una tienda alternativa al AppStore de Apple, y ya está causando problemas en 18 países, entre los que se listan Alemania, Australia, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Japón, Rusia y Singapur.

Varias personas de WeipTech, la comunidad china de usuarios de iPhone que trabajó en conjunto con Palo Alto Networks en la investigación del virus, informaron que sus tarjetas de crédito recibían cargos económicos sin previa autorización del titular.

Otro caso fue el de unas tarjetas bloqueadas por los hackers, mismos que pedían recompensa en caso de que quisieran recuperarlas.

"KeyRaider" intercepta las comunicaciones del dispositivo con iTunes, y se apodera de información privada como los datos de tarjetas de crédito.

Aunque los de Cupertino no son responsables de este "malware", han informado que van a tomar medidas "para proteger a los afectados por el problema y restablecer sus cuentas iCloud con una nueva contraseña".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses