Google presentó recientemente sus dos nuevos Nexus, situación que le abre camino a la nueva versión Android 6.0 Marshmallow. Esta actualización no estará únicamente en los nuevos smartphones, sino en todos los dispositivos Android más recientes. Los primeros serán los Nexus, a los que llegará tan pronto como el 5 de octubre.

Cabe mencionar que las modificaciones que sufrirá esta nueva versión no representarán los grandes cambios en relación a Lollipop. Entre las mejoras más destacadas que sufrirá esta nueva actualización se encuentran:

Una batería más resistente

Se espera que con Android Marshmallow el celular utilice la menor energía posible. Dos nuevas funciones serían las encargadas de apoyar en esta nueva tarea; Doze, diseñada para poner el teléfono en reposo y App Standby, un administrador que limitará el uso de batería de las aplicaciones.

Now on tap

Google explica que mediante información recabada de mensajes o emails, Google Now será capaz de interactuar a través de las aplicaciones y diversas funciones del teléfono, adelantándose a las necesidades del usuario.

Desbloqueo por huella dactilar

Esta función ya era parte de algunos celulares Android como el Samsung Galaxy S6, pero con la nueva versión, Google ofrece soporte oficial para que se pueda ejecutar en diversos smartphones.

Personalizar iconos

Android M permitirá editar la barra de estado a través de “Ajustes”. Mediante esta función se podrán eliminar aquellos iconos que casi no utilicemos en los accesos rápidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses