El pasado mes de julio se dio a conocer uno de los peores fallos que se han descubierto en Android, el cual se dijo podría afectar a un 95 por ciento de sus usuarios. Es por ello que Google y Samsung ya trabajan en parches de seguridad que serán lanzados cada mes para evitar que vuelva a descubrirse una vulnerabilidad de ese tamaño.

Este fallo que está desde la versión 2.2, se trata de un ciberdelincuente que podría adentrarse en el teléfono sin siquiera ser detectado; esto gracias a un video común que no necesitaba ser ejecutado, simplemente con llegar al smartphone comenzaba el daño.

“Nos hemos dado cuenta de que tenemos que avanzar más rápido” afirmó el jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwing.

Google ya se encuentra en el desarrollo de un parche que distribuirá a sus teléfonos Nexus para darle solución al fallo. Los smartphones irán  recibiendo actualizaciones de la plataforma y de seguridad a partir de esta semana, además, recibirán actualizaciones OTA regulares cada mes basadas en la seguridad, además de las actualizaciones habituales. Así lo dio a conocer el portal ABC.es.

Además de Google, Samsung ya se pronunció de igual forma en pro de la seguridad de sus smartphones, ya que trabajan bajo el mismo sistema operativo.

“El desarrollo de un proceso de respuesta rápida para facilitar parches de seguridad a nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos”, afirmó Dong Jin Koh, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación móvil y de desarrollo de la firma surcoreana.

Asimismo llevarán a cabo actualizaciones de seguridad regularmente una vez al mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses