Este miércoles, el buscador Google dedica su doodle al aniversario del primer semáforo eléctrico, instalado el 5 de agosto de 1914 en la esquina de las calles 105 y Euclides en Cleveland, Ohio, y este día celebra 101 años.

De acuerdo con el portal de Google, antes del primer semáforo los cruces de las calles, en las que aún circulaban carruajes tirados por caballos eran regulados por oficiales de policía que permanecían de pie todo el día agitando sus brazos.

Posteriormente, explica, aparecieron en Inglaterra los semáforos gas-lit, pero éstos tendían a estallar y las señales de "parada" y de "mover" aún eran regulados por asistentes de transito.

En la página principal del buscador se pueden observar vehículos de principios del siglo XX que son regulados por un semáforo en el que sólo aparecen los colores verde y rojo.

<iframe src=' https://www.google.com.mx/logos/doodles/2015/101st-anniversary-of-the-first-electric-traffic-signal-system-5751092593819648-hp.gif' width='620' height='350' frameborder='0'></iframe>

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses