Internet y redes sociales, aliados para crear empresas

Iniciar un negocio no es tarea fácil y, con el apoyo de Internet, así como las redes sociales, este sector podría impulsarse
38% de los jóvenes mexicanos coincide en que las redes sociales son el mejor medio para promover sus productos y servicios
03/08/2015
14:13
Notimex
-A +A

Ante el crecimiento de la tecnología e impulso en las incubadoras de negocio, un estudio reveló que en México al menos 74 por ciento de jóvenes coincide que el Internet es la mejor herramienta para dar a conocer una nueva compañía.

Trabajando.com explica que iniciar un negocio no es tarea fácil y, con el apoyo de Internet, así como las redes sociales, este sector podría impulsarse.

Lo anterior, toda vez que al menos 38 por ciento de los jóvenes mexicanos coincide en que las redes sociales son el mejor medio para promover sus productos y servicios.

A pesar de ello, refiere que 21 por ciento de estos jóvenes prefiere solo Internet; mientras que 5.0 por ciento opta por ocupar un espacio físico exclusivo para promover su empresa.

La consultora destaca que la mejor forma para crecer en los negocios, es anunciándose en las redes sociales, donde de acuerdo con la prueba realizada a siete mil 319 jóvenes de 10 países de Iberoamérica, 37 por ciento de los jóvenes asegura utilizar estos medios para la búsqueda de cliente potenciales.

En ese contexto, refiere que 18 por ciento de los encuestados pondrían banners en páginas web, 18 por ciento más manejaría publicidad por E-mail Marketing, mientras que otros buscarían los medios tradicionales, como el periódico, entre otros.

En el caso de los mexicanos, apunta que 38 por ciento afirma que la mejor opción se ubica en el uso de redes sociales; banners en sitios web 20 por ciento; vía mail 19 por ciento y, medios tradicionales y otras opciones no mencionadas se ubican en 15 y 8.0 por ciento respectivamente.

En cuanto al sector elegido para crear su compañía en Internet, 50 de los jóvenes refiere que apostaría por giros reconocidos en el mercado como ropa y accesorios, formación, ocio o servicios financieros.

Mientras que los jóvenes mexicanos que participaron en el sondeo consideran que el sector más rentable para emprender, es ropa con 18 por ciento, seguido de formación y servicios financieros con 10 por ciento cada una y ocio con 7.0 por ciento; mientras que el resto se divide entre el sector musical, seguros y otras opciones no especificadas.

“Si bien el proceso de emprender no es sencillo e implica mucho compromiso y disciplina para lograr echar a andar una empresa, del giro que sea, es importante que los jóvenes aprovechen todo lo que las incubadoras de negocios y las instituciones que apoyan al emprendedurismo” , subrayó el director general de Universia y director Ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask.

Dijo que en la actualidad los jóvenes tienen a su alcance muchas herramientas tecnológicas que pueden ayudarles a que, después de haber dado el paso para emprender, trabajen en difundir sus productos o servicios para acercarse y atraer a sus futuros clientes, así como para posicionar a su empresa.

Por su parte, la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico recomendó que ante todo el futuro empresario debe tener como base una buena formación académica para iniciar con una empresa propia, “pues es mejor estar preparado y tener una visión de compromiso y liderazgo para llegar a tener éxito en el negocio” .

Previo a iniciar con un negocio propio, abundó, los jóvenes deben tener claro qué van a vender y si realmente el producto cubrirá las necesidades en la segmentación de mercado.

Así como contar con los recursos necesarios y tomar en cuenta los gastos que se podrán utilizar, además de conocer las competencias y su reacción ante nuevas ofertas, así como la importancia de generar confianza en nuestros futuros clientes, finalizó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS