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Imagina controlar todo en tu casa, desde la intensidad de la luz, el ciclo de lavado en la lavadora, el audio, la televisión y el aire acondicionado con un toque en tu teléfono inteligente.

Parece ciencia ficción, pero esta integración de tecnologías es parte de lo que se puede experimentar en la Smart Home que LG México inauguró en el Distrito Federal esta semana. La casa se encuentra dotada de electrónicos y línea blanca de la empresa coreana y funciona con sólo tocar un smartphone conectado a la red de internet inalámbrica, donde se incluyen todos los electrónicos mencionados.

“Smart Home es una iniciativa con la que esperamos que el público en general tenga un contacto directo con nuestra tecnología y pueda interactuar con ella. Más allá de un escaparate en una tienda o almacén, aquí se puede vivir la integración de todo nuestro ecosistema en un entorno real, como funcionaría normalmente en una casa”, aseguró Daniel Aguilar, gerente de Relaciones Públicas de LG México.

En este hogar inteligente se encuentran tecnologías como televisores OLED, 4K, curvos, un centro de negocios, iluminación inteligente, audio inalámbrico, monitores para gaming, teatros en casa y barras de sonido HiFi.

De igual manera se tienen gadgets de telefonía móvil, relojes inteligentes, así como una cocina y un cuarto de lavado equipados con electrodomésticos de tecnologías verdes.

Incluso hay soluciones para el segmento B2B, es decir, pantallas de señalización, videowalls o equipos de aire acondicionado de uso industrial y bajo consumo energético.

Entorno sincronizado. Antonio Hidalgo, vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, comentó que “existen tecnologías únicas de LG como los paneles OLED, que nos permiten ofrecer una gran calidad de imagen con un consumo de energía muy bajo. Además, somos los únicos en ofrecer una pantalla OLED y además 4K o Ultra Alta Definición, dos tecnologías premium que los visitantes a esta casa pueden tener de cerca con este tipo de avances tecnológicos y ver la diferencia con los sistemas tradicionales”.

La casa inteligente es un esfuerzo por demostrar la madurez de la plataforma conocida como Internet de las Cosas o IoT, por sus siglas en inglés, un mercado que de acuerdo con la consultoría de tecnología IDC tendrá un valor de 768 mil millones de dólares al cierre de 2015.

El espacio está planeado para funcionar durante todo un año para hacer lanzamientos y presentaciones comerciales; además, se realizarán actividades como clases de cocina con chefs reconocidos, campeonatos de videojuegos o incluso podcasts y edición de video, ya que cuenta con una sala acústica para tal fin.

El proyecto de casa inteligente pretende ser una opción para que los usuarios conozcan las ventajas de este tipo de desarrollos. Los representantes de la marca destacaron que si la recepción tanto de clientes como público en general y prensa es lo suficientemente sólida, la compañía no descarta extender su duración.

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