#TheNextGalaxy

Samsung Electronics presentó un nuevo "phablet" Galaxy Note y una versión más grande de su teléfono de pantalla curvada S6, en un nuevo intento del gigante tecnológico surcoreano de recuperar impulso en su negocio de teléfonos.

La firma realizó diversos cambios de hardware para sus nuevos teléfonos, incluyendo un procesador más rápido del Galaxy Note 5 y una pantalla más grande para el S6 edge+, a 5,7 pulgadas desde las 5,1 del S6 edge.

Ambos equipos cuentan con chips Exynos de Samsung, según dijo una persona familiarizada con esta cuestión a Reuters. Samsung desechó los chips de Qualcomm, que alimentaban la mayoría de sus dispositivos anteriores, optando por los suyos propios para los modelos S6.

Tanto el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ poseen las mismas especificaciones que los dispositivos presentados por la firma en marzo, pero con ligeros cambios en algunos aspectos.

Samsung se decidió por cambiar a los 4 GB de memoria RAM, además de que ha logró integrar una batería con una capacidad de 3.000 mAh. Los equipos integran la tecnología QuickCharge de carga rápida, misma que permite recargar totalmente los dispositivos en 90 minutos, y además cuentan con soporte para carga inalámbrica compatible con WPC (estándar Qi) y PMA.

El Galaxy Note 5 incluye un S-Pen, el cual se introduce y se saca con un cómodo resorte además de potencializarse gracias a la actualización del software, por lo que ahora es posible utilizarlo de manera aún más versátil. Por ejemplo, ahora cuenta con un modo de escritura que permite tomar notas incluso cuando el gadget está bloqueado, así  es que no será necesario desbloquearlo para abrir la aplicación de toma de notas.

La versión de Android que incluyen los nuevos dispositivos, está basada en Android 5.1 además de estar equipados con la capa TouchWiz que desde hace tiempo es más ligera y menos invasiva.

Los teléfonos saldrán a la venta este mes, dijo Samsung sin especificar fechas o mercados. Los dispositivos reforzarán el servicio de pagos móviles Samsung Pay, que se lanzará el 20 de agosto en Corea del Sur y el 28 de septiembre en Estados Unidos.

Samsung Pay permite a los usuarios hacer pagos enviando señales a los lectores de bandas magnéticas, ofreciendo mayor cobertura que el servicio Apple Pay, que exige a las tiendes instalar equipos compatibles.

Es así que los dispositivos cuentan con soporte MST o "Magnetic Secure Transmission", una tecnología que permite utilizar el móvil para pagar en lugares donde sólo cuentan con lector de tarjetas, ya que los gadgets simulan "enviar" la banda magnética emulada de nuestras tarjetas de crédito a estos sistemas de pago.

Samsung ofrecerá actualizaciones de software en agosto para que Samsung Pay esté disponible en el Galaxy S6 y el S6 edge. El servicio de pago se extenderá a Reino Unido, España y China, dijo la compañía, sin proporcionar fechas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses