1

Entel, Movistar y Claro invertirán 700 mdd para desarrollo de 4G

De ese monto, 300 millones de dólares serán destinados a proyectos de infraestructura para el despliegue de redes
Las empresas tendrán 18 meses para dar conectividad y el plazo para el despliegue de redes será de 24 meses
13/08/2015
12:48
GDA / El Mercurio Chile
-A +A

Luego que el viernes pasado la Contraloría tomara razón de los decretos para el despliegue de la banda de 700 Mhz, que permitirá que los usuarios tengan un mejor servicio 4G, comenzó el proceso de desarrollo de esta red.

Para ello, las tres empresas que participaron del concurso; Entel, Movistar y Claro, invertirán 700 millones de dólares en conjunto. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que de ese monto, 300 millones de dólares serán destinados a proyectos de infraestructura para el despliegue de redes, mientras que los otros 400 millones de dólares se utilizarán para financiar proyectos comerciales de las propias empresas y la compra de equipos habilitados para soportar esta tecnología.

El proceso tomará dos años en completarse. Las empresas tendrán 18 meses para dar conectividad y el plazo para el despliegue de redes será de 24 meses. El ministro Gómez-Lobo descartó que el proceso pueda acelerarse en respuesta a la demora de la salida de los decretos de Contraloría.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS