Nokia Networks presentó en México la tercera edición del Nokia Open Innovation Challenge, concurso global para emprendedores que este año está enfocado al ámbito de Internet de las Cosas (IoT).

La firma visualiza un gran potencial en IoT para consumidores, industrias y la sociedad en general y ofrece a los individuos más innovadores la oportunidad de colaborar con la empresa aportando ideas revolucionarias que puedan moldear el futuro de la industria IoT.

La visión de la compañía es expandir las posibilidades humanas de la tecnología para mejorar la vida de las personas y ayudarles a prosperar en un mundo programable en donde miles de millones de personas, objetos, sensores y dispositivos estarán conectados.

La transición a IoT significa que muy pronto viviremos en un mundo que tendrá entre 10 y 100 veces más dispositivos conectados a Internet que humanos.

En ese contexto, la empresa visualiza nuevos y emocionantes aplicaciones de IoT en varias industrias, incluyendo salud, seguridad, automotriz y ciudades inteligentes.

Durante el Nokia Open Innovation Challenge 2015, las ideas serán evaluadas y los ganadores tendrán la oportunidad de impulsarlas con el alcance global de Nokia y su experiencia en conectividad.

También tendrán la oportunidad de ser seleccionados por Nokia Growth Partners (NGP), la unidad de inversiones de Nokia y co-patrocinadora del reto, la cuál está invirtiendo activamente en start-ups de IoT.

La convocatoria del Nokia Open Innovation Challenge 2015 queda abierta a partir de hoy y se cerrará el 20 de Septiembre del 2015. Podrán participar empresas start-ups – ya sean grandes o pequeñas –, así como equipos, individuos, empresarios y académicos de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuenten con un prototipo operando. Para mayor información e inscripciones, visite el siguiente .

Hossein Moiin, VP Ejecutivo y CTO de Nokia Networks, agregó: “La construcción de redes para el mundo programable requiere un enfoque P-O-A; convirtiendo redes en plataformas, organizando el ecosistema y creando las alianzas necesarias”.

“Nuestro objetivo es acercarnos a los mejores innovadores y expertos en el campo de IoT, para que juntos podamos ayudar a construir el futuro que nos beneficiará a todos. Me comprometo a impulsar personalmente las mejoras innovaciones al mercado global para que tengan éxito, en conjunto con Nokia”, concluyó Hossein Moiin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses