Microsoft se suma a RedCLARA a favor de la educación

Microsoft se sumará como miembro de la RedCLARA, para ofrecer a la juventud de América Latina una mejor educación con tecnologías
Con dicha incorporación de Microsoft a la red empresarial se abren oportunidades de actividades para ambas organizaciones
09/07/2015
11:34
Notimex
-A +A

Microsoft anunció que se sumará como miembro empresarial de la RedCLARA, a fin de contribuir a transformar y ofrecer a la juventud de América Latina y el Caribe una mejor educación con tecnologías y nuevas oportunidades para el aprendizaje.

En un comunicado, manifestó que Microsoft y la red de investigación y educación siempre han tenido interés por generar cambios que repercutan en la calidad de vida de Latinoamérica, por lo que promueven el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta.

El director de la Industria de Educación para Latinoamérica de Microsoft, Alberto Bustamante, señaló que se tiene la oportunidad de crear valor para la educación de los jóvenes, y conjugar liderazgo en investigación y desarrollo aplicado de las instituciones socias de RedCLARA con las tecnologías más innovadoras de software y hardware.

Con dicha incorporación de Microsoft a la red empresarial se abren oportunidades de actividades para ambas organizaciones, como apoyar al emprendimiento y la innovación a través de programas como BizSpark, DreamSpark, Imagine Cup y los centros de incubación y tecnología de Microsoft.

“La sinergia entre Microsoft con RedCLARA se alineará a la misión que tenemos cada quien como organización, con la certeza de obtener los mejores resultados comunes que hoy emprendemos y por aquellos que proyectemos en un futuro” , manifestó.

Agregó que de manera paralela se apoyará el desarrollo de la investigación y actividad académica de instituciones educativas que pertenecen a la red.

RedCLARA cuenta con un gran número de universidades y centros educativos conectados entre sí a través de las Redes Nacionales Investigación y Educación (RNIE) de los 13 países que la conforman.

A su vez, el director ejecutivo de RedCLARA, Florencio Utreras, expresó que es muy importante aportar a la generación de vínculos fuertes entre el sector académico de América Latina y el sector empresarial, muy especialmente en el sector de Tecnologías de la Información.

Aseguró que están convencidos de que en conjunto se podrán construir sociedades más prósperas e integradas plenamente en la sociedad de la información, por ello el entusiasmos en esta alianza con Microsoft.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS