La segunda edición del Foro México Rumbo al e-commerce, convocado por Onest Logistcis con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México, reunió a algunos de los principales actores de los negocios en la era digital, contando con la presencia de Rafael Flores, director de E-commerce en Onest Logistics; Vince García, vicepresidente de American Express Travel & Lifestyle Service; Pablo González, fundador de Sr. Pago. Gerardo Treviño, fundador de Paybook; Francisco Arriagada, cofundador de Casette.com.mx, y Mauricio Braverma, director de productos de Visa.

Rafael Flores, director de E-Commerce de Onest Logistics mencionó que “hoy en día el e-commerce tiene un 15% de penetración en México, una cifra muy baja si se compara con otros países de la región, donde la penetración es del 45-70%”.

Flores atribuye este crecimiento, en gran parte, a la gran aceptación del comercio electrónico por el sector conocido como Millennials o los nativos digitales por sus hábitos de consumo. “Es más complicado que (los millennials) vayan a comprar a una tienda física;  están mas metidos en sus dispositivos móviles, en tecnología, aplicaciones y en un montón de cosas que tiene que ver con la actualidad”.

En cuanto a los principales desafíos que aun existen en México, Rafael Flores comentó que la confianza del consumidor a la hora de realizar transacciones digitales es uno de los más grandes:  “Hace alrededor de 4 o 5 años, del 100% de las transacciones que se realizaban por tarjeta de crédito en internet, a lo mucho llegaban las transacciones al 45%, hoy en día llegamos al 60%, lo que habla de una cierta seguridad que el comercio electrónico le esta ofreciendo al nuevo consumidor”.

En el evento, se mencionó que México es el segundo país dentro del a región de Latinoamérica, detrás de Brasil, que va a mover volúmenes importantes y que son éstos los aspectos por lo que el tema de e-commerce le apasiona desde hace varios años.

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