La compañía estadounidense Facebook empezó hoy la construcción en la ciudad de Fort Worth Texas, EU del que será su quinto centro de datos y que funcionará con energía eólica, anunció la propia empresa.

El complejo que Facebook construye en Texas tendrá unos 46 mil 500 metros cuadrados, dará trabajo a unas 40 personas y entrará en funcionamiento a finales del 2016.

La compañía, con sede en Menlo Park (California) , destinará unos 500 millones de dólares en la construcción del centro.

"Los centros de datos son el poder de Facebook y conectarán a miles de millones de personas en todo el mundo en los próximos años. El de Fort Worth será uno de los más avanzados y sostenibles que existen" , explicó el director general de la compañía, Mark Zuckerberg.

El hardware utilizado en el complejo de Fort Worth estará desarrollado a través del Open Compute Project, un proyecto que agrupa a cientos de compañías como Apple o Microsoft con el propósito de compartir el diseño de los centros de datos.

Como parte del acuerdo entre Facebook y la Gobernación de Texas, la compañía participará en la construcción de un parque eólico cuya energía cubrirá por completo el funcionamiento de la planta y agregará, además, unos 200 megavatios a la red eléctrica texana.

Facebook ya cuenta con cuatro centros de datos, uno ubicado en la ciudad sueca de Lulea y los otros tres en Estados Unidos: Altoona (Iowa) , Prineville (Oregón) y Forest City (Carolina del Norte).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses