Samsung Electronics ofreció el martes una orientación de ganancias para el segundo trimestre por debajo de lo previsto, luego de que una escasez de suministros afectó al lanzamiento de su teléfono inteligente más reciente y una demanda tibia de sus mercados clave probablemente redujo las ventas.

La guía sugiere que la firma surcoreana, que se encuentra en una senda de recuperación gradual, tendrá que luchar para reproducir el crecimiento explosivo que registró a comienzos de la década al intensificarse la competencia de teléfonos inteligentes y por una demanda débil en China y Europa.

La ganancia operativa para el segundo trimestre probablemente cayó un 4 por ciento respecto al mismo período del año anterior a 6,9 billones de wones (6.130 millones de dólares) , dijo Samsung en un comunicado, su mejor utilidad en cuatro trimestres, pero también su séptimo período consecutivo de declive anual.

El pronóstico promedio de una encuesta de Thomson Reuters  I/B/E/S a 39 analistas era una ganancia de 7,2 billones de wones.

"No importa lo competitivo que seas si la demanda global es débil", dijo el analista de HMC Investment Greg Roh. "Las ganancias del tercer trimestre probablemente serán similares a las del segundo trimestre" , agregó.

Los ingresos para el trimestre caerían un 8,3 por ciento respecto al mismo lapso del año previo a 48 billones de wones, muy por debajo del pronóstico promedio de los analistas de 53,4 billones de wones y su quinto trimestre consecutivo de retroceso anual.

La compañía no dio más detalles y se espera que reporte sus resultados completos a finales de julio.

Las acciones de Samsung saltaban un 2,1 por ciento a las 0213 GMT, superando una caída de un 0,3 por ciento en el índice surcoreano KOSPI, ya que los inversores se mostraron aliviados de que la orientación fue mejor que los peores temores de los analistas.

Se espera que la ganancia anual de Samsung rebote este año a partir del mínimo en tres años que anotó en el 2014, pero sus acciones han languidecido en los últimos meses en medio de las dudas sobre las ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S6.

El hecho de no haber fabricado suficientes modelos S6 de pantalla curvada para satisfacer la demanda probablemente dañó las ganancias relacionadas con equipos móviles, creen los analistas.

Aunque la compañía dice que solucionó el problema, puede ser demasiado tarde para aprovechar plenamente una pausa en la competencia de los nuevos dispositivos de gama alta antes del lanzamiento de los últimos iPhones de Apple Inc, que se espera a partir de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses