En julio algunos usuarios de dispositivos Apple podrán descargar la versión beta del sistema operativo iOS 9. Esta plataforma asegura nuevas funciones y corrección de errores de iOS 8 para mejorar la experiencia de uso.

Precisamente, una de las más llamativas es que la compañía incluirá una versión renovada de la aplicación de salud HealthKit, en la cual los usuarios tendrán la posibilidad de llevar un registro de su actividad sexual. Apple llamará a esta sección "Salud Reproductiva" y básicamente lo que se medirá en este servicio será la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales y en cuáles hemos utilizado o no protección.

Además, las mujeres podrán realizar un seguimiento de sus ciclos menstruales estableciendo el día y la hora de inicio y finalización de los mismos. Incluso podrán ingresar los resultados de sus exámenes de ovulación. Otra novedad en HealthKit es que será posible registrar la cantidad de agua que ingerimos durante el día, para ayudarnos a detectar si padecemos algún tipo de problema como la deshidratación.

Para utilizar Salud Reproductiva no será necesario usar sensores que den cuenta de esta información. De acuerdo con Apple, el usuario deberá ingresar los cálculos predictivos de forma manual. La información obtenida se podrá enviar a médicos para que las revisen y generen un diagnóstico.

Sin embargo, estas nuevas herramientas han suscitado varias críticas, pues reabren el debate sobre el manejo de la información personal. No obstante, la compañía aseguró que mantendrá en reserva aquellos datos para que terceros no puedan acceder.

Otras mejoras del iOS9

El asistente de voz Siri será más eficiente y entenderá mejor el lenguaje. Recomendará personas para llamar cuando se aproxime una reunión, sugerirá algunas aplicaciones y enviará notificaciones al usuario (se asemejará a Google Now).

Apple asegura que se optimizará la duración de la batería para ofrecer una hora extra. Para ello, usará los sensores de luz y proximidad para detectar cuando el iPhone se encuentre boca abajo en una superficie plana para prevenir que la pantalla se encienda, hasta cuando se reciba una notificación.

Por otro lado, buscando entrar al mundo informativo, será posible acceder a Apple News, un servicio con diseños personalizados, galerías y videos. Y una mejora más: la pantalla dividida. Todo indica que la posibilidad de multitarea llegará por fin a Apple, función que está disponible desde hace tiempo en Android.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses