Telecomunicaciones requieren iniciativa privada

Las telecomunicaciones y el Internet están en un proceso de transformación, por lo que el reto es aprovecharlas como herramientas del mundo tecnológico actual
En la actualidad existen retos en temas de seguridad en Internet y en la reducción de los márgenes de los operadores de telecomunicaciones
06/07/2015
12:46
Notimex
-A +A

El gobierno federal necesita de la participación de la iniciativa privada para potenciar la inversión y que la industria en telecomunicaciones llegue más lejos y tenga mayor impacto en los beneficios a la ciudadanía, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , la funcionaria dijo lo anterior durante el panel, Efecto de la Banda Ancha potenciando a la Base de la Pirámide a través de la Conectividad.

Durante el evento, Aspe Bernal subrayó que la industria de las telecomunicaciones y el Internet están en un profundo proceso de transformación en el plano internacional, por lo que el reto será trabajar conjuntamente industria y gobierno para aprovechar las herramientas del mundo tecnológico actual.

Con lo anterior, dijo, se podrán evitar las desigualdades sociales y permitir el aprovechamiento del potencial que ofrecen estas herramientas.

La subsecretaria enfatizó que en la actualidad existen retos en temas de seguridad en Internet y en la reducción de los márgenes de los operadores de telecomunicaciones, lo que representa un reto para el crecimiento de la cobertura, para la existencia del servicio y su disponibilidad.

Refiere que México avanzó, respecto al año pasado, 10 lugares en el índice 2015 de Preparación en Materia de Redes del Foro Económico Mundial, lo que significa una mayor apertura a la innovación, sin embargo, espera que se incremente el debate en torno a la inclusión básica digital y la pobreza.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS