Se encuentra usted aquí

¿Me conviene el Apple Watch?

Descubre algunas herramientas y funciones del equipo ahora que ya se vende en nuestro país
Es importante destacar que una de las características más importante que integra el nuevo Apple Watch es saber diferenciar cuando aplicas presión o sólo tocas la pantalla del equipo. (Foto: Especial )
05/07/2015
00:05
-A +A

Hace una semana el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la marca, llegó a los aparadores de las tiendas mexicanas. Desde el primer día que estuvo a la venta, hubo personas haciendo filas fuera de los comercios para adquirir un equipo y la mayoría de ellas ya tenía identificado el modelo que compraría.

Sin embargo, si tú eres de aquellos que aún no está seguro de comprarlo, te decimos las aplicaciones y funciones más destacadas que incluye este wearable, además de la medición de actividad física.

Es importante destacar que una de las características más importante que integra el nuevo Apple Watch es saber diferenciar cuando aplicas presión o sólo tocas la pantalla del equipo. La tecnología Force Touch usa pequeños electrodos alrededor de la flexible pantalla Retina para distinguir entre un toque liviano y una presión más fuerte, y activa operaciones específicas.

Pero si lo que quieres es ponerte al día, el equipo tiene los llamados "Vistazos" con los cuales podrás ver el pronóstico del tiempo, próximos eventos de tu calendario o encontrar tu ubicación en un mapa. Esta herramienta se integrará con el sistema de voz, Siri para dictar mensajes, obtener indicaciones o ponerte al día con tus eventos.

Para comunicarte con las personas, además de las llamadas y mensajes tradicionales, podrás mandarles pequeños dibujos hechos en la pantalla del reloj o darles toques personalizados que se sentirán en la muñeca de los usuarios. Incluso si presionas con dos dedos la pantalla, el sensor de frecuencia cardiaca integrado registra y envía el latido de tu corazón.

Nueva versión de su sistema operativo. Asimismo, el Apple Watch que llega a México ya podrá descargar este año la segunda versión de su sistema operativo WatchOS que mejorará el rendimiento del dispositivo.

Uno de los nuevos rasgos que incluye son las carátulas animadas, que muestran distintos lugares del mundo. Se puede elegir entre ciudades famosas por ejemplo: Londres, Hong Kong, Nueva York o Shangai y se reproducirá un video grabado en este sitio durante 24 horas. El usuario también podrá elegir entre carátulas intercambiables, ya sea una foto fija o una sucesión de imágenes de la galería fotográfica que guarda en su dispositivo móvil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS