Lo que parecía ser un comienzo alentador por parte del nuevo Galaxy S6, se ha convertido en una preocupante situación para el empresa surcoreana, que registró su quinta caída en sus ganancias.

Según Samsung, en el segundo trimestre del año se ha registrado un beneficio de 4.500 millones de euros. En el lapso abril-junio la ganancia descendió un 4.03% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según el informe de resultados publicado por el portal ABC.es.

Lo rescatable para esta firma surcoreana, es que los resultados de este trimestre, en relación a enero-marzo mejoraron; el beneficio neto de la empresa creció un 24.19%, el operativo aumentó un 15.38% y las ventas ascendieron 3.01%.

El nuevo smartphone Galaxy S6 y su versión curvada S6 Edge, siguen sin poder repuntar en el mercado mundial, dominado por el iPhone 6 en cuanto a gama alta se refiere. Dicha situación ha tenido como resultado la debacle de un 37.5% en el lapso abril-junio, ya que las tecnologías de información y telefonía móvil acaparan la mitad de los ingresos de la empresa.

El buen rendimiento de la división de soluciones para dispositivos, que incluye la fabricación de chips de memorias, fue lo que compensó los ingresos en telefonía móvil, creciendo un 85.16% en abril-junio hasta los 3.030 millones de euros.

Tanto la compañía como los expertos surcoreanos creen que otro factor clave para determinar el rumbo de Samsung en los próximos trimestres será la aceptación del esperada phablet Galaxy Note 5, que podría presentarse en agosto y salir al mercado en septiembre, según diversas estimaciones.

Google News

Noticias según tus intereses