Proveedores del iPhone padecen las bajas ventas

Los de Cupertino informaron que solo vendieron 47.5 millones de iPhones en el segundo trimestre, sin alcanzar las altas metas que fijaron los analistas de Wall Street
Esta baja de ventas de los equipos de Apple también perjudican a las acciones de Avago Technologies, SanDisk, Jabil Circuit y Broadcom entre otros
28/07/2015
11:23
-A +A

No solo Apple está sufriendo por las bajas ventas que ha tenido su iPhone, los proveedores también están afectados por el mal momento que vive la compañía, que tras sus resultados vio desplomarse sus acciones 5%, lo que ocasionó que la firma perdiera 40 mil millones de dólares en valor de mercado.

Los de Cupertino desanimaron a los inversionistas al informar que solamente vendieron 47.5 millones de iPhones en el segundo trimestre, sin alcanzar las altas metas que fijaron los analistas de Wall Street.

El "ecosistema iPhone" -conformado por compañías que suministran la tecnología de los dispositivos- también ha sido arrastrado en el mercado. Cirrus Logic es un ejemplo de aquello.

El fabricante de microchips que utiliza Apple, entre ellos el iPhone, vio cómo sus acciones cayeron 7% ante el anuncio de resultados, al igual que las de NXP Semiconductors, que disminuyeron 5%.

Esta baja de ventas de los equipos de Apple también perjudican a las acciones de Avago Technologies, SanDisk, Jabil Circuit, Broadcom, Qualcomm, STMicroelectronics y Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS