Piden a emprendedores llegar a la meta CPMX6

El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela aconsejó a los participantes de Jalisco Campus Party luchar hasta el último momento en sus proyectos
Al impartir la conferencia “México en el espacio y la exploración del cosmos” el primer astronauta mexicano citó que su caso es un ejemplo palpable de que se pueden lograr los sueños, siempre y cuando se luche hasta llegar a la meta
23/07/2015
19:15
Notimex
-A +A

El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela aconsejó a los participantes de Jalisco Campus Party luchar hasta el último momento en sus proyectos, “no confiarse ni bajar la guardia sino trabajar con mucha fuerza hasta lograr la meta” .

Ante decenas de jóvenes, en su mayoría emprendedores, sugirió también reconocer a cada integrante de un equipo, sobre todo es algo “que tenemos que entender en México” luego de que hay funcionarios y directivos que se creen inalcanzables y no reconocen el esfuerzo de sus trabajadores.

Reiteró la importancia de que los emprendedores mexicanos estén conscientes de que, para lograr la meta en una empresa o negocio, se requiere el apoyo y desempeño de cada uno de quienes trabajan en cada proyecto.

Al impartir la conferencia “México en el espacio y la exploración del cosmos” , en Jalisco Campus Party que se realiza en Expo Guadalajara del 22 al 26 de julio, el primer astronauta mexicano citó que su caso es un ejemplo palpable de que se pueden lograr los sueños, siempre y cuando se luche hasta llegar a la meta.

“Nunca dejé de luchar hasta el final” , aseguró Neri Vela, quien relató su historia desde el momento en que leyó la convocatoria de la NASA para sumar a sus filas a un mexicano para tareas espaciales, y reiteró que todo es posible con empeño y responsabilidad.

Recordó que cuando leyó la convocatoria tomó la decisión de inscribirse aún con sus temores y entre cientos de ingenieros, físicos, biólogos, químicos y médicos de este país luchó por su lugar en la nave espacial.

Señaló también que es muy importante que para labrar el futuro se conozca el pasado, ya que en muchas ocasiones se menosprecia la historia de las cosas.

Sin embargo, para quienes pretenden estudiar, por ejemplo alguna carrera científica, es necesario que tenga el conocimiento de los logros para poder dar continuidad y avanzar.

Neri Vela, quien en noviembre de 1985 se convirtió en el primer astronauta mexicano, dio a conocer paso por paso los logros en la lucha astronáutica por conocer el misterio del espacio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS