Microsoft ha lanzado en estos días un parche de seguridad para todas las versiones de Windows, incluido el 10, que todavía no es presentado al público. El motivo de este servicio fue para darle solución a un grave problema que se le presentó a Microsoft, en el cual se permitía a un atacante hacerse con el control de la computadora.

De acuerdo a la información de la empresa norteamericana, el problema de hackeo era principalmente por la instalación de programas no deseados, inspeccionar y/o modificar datos y hasta la creación de nuevas cuentas de usuario con el poder de administras la máquina dañada.

La manera de operar era mediante una "incitación" al usuario para que abriera un documento o ingresara a una página web poco segura y en donde se emplearan fuentes OpenType.

Desde el sector seguridad de Microsoft afirman que descubrieron este fallo mientras supervisaban y revisaban una serie de correos electrónicos que se filtraron en la Red durante el hackeo a la firma Hacking Team (de Italia), hecho que se llegó a hacer público hace menos de un mes, de acuerdo a la información proporcionada por el portal CNET en su versión en inglés.

El parche de emergencia MS15-078 también se puede descargar desde la web de Microsoft. Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, que llegará oficialmente el 29 de julio, para suceder a Windows 8.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses