La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que continúa abierta la Tercera Convocatoria 2015 de Prepa en Línea, para quienes quieren cursar estudios de nivel medio superior, específicamente bachillerato en la modalidad no escolarizada.

A través de su portal prepaenlinea.sep.gob.mx, la dependencia ha puesto a disposición de la población las bases para la inscripción a esa forma de estudio, que permite obtener el certificado de nivel bachillerato en un periodo estimado de dos años y cuatro meses.

La formación en esa modalidad es gratuita, accesible desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet, además de que los materiales educativos y biblioteca están disponibles virtualmente y son susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

También participan grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje, hay apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados y enfoque por competencias y estructura modular.

Pueden participar en esta selección quienes ya cuentan con un certificado de estudios de nivel secundaria o estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener el documento a más tardar el 29 de febrero de 2016.

Los interesados deben registrarse antes del 14 de agosto próximo, para lo cual deberán contar con una cuenta de correo electrónico, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una copia digitalizada del acta de nacimiento, entre otros documentos.

Para más información y comentarios se puede consultar el correo prepaenlineasep@sems.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses