En el país, 78 por ciento de los usuarios de Internet están dispuestos a considerar métodos de seguridad distinto a los nombres de usuario y contraseñas, luego de que consideran que son obsoletas e incómodas.

En el caso de México, Brasil, Suecia y Estados Unidos comparten la tendencia; mientras que el 92 por ciento de los usuarios en China y el 84 por ciento en India se pronunciaron en mayor medida por el uso de nuevas tecnologías en sustitución de las contraseñas.

De acuerdo con el estudio, “La confianza digital en la era de Tecnologías de la Información” , publicado por la consultora Accenture, a nivel global 60 por ciento de los consumidores prefieren otros métodos para garantizar la seguridad.

La firma explicó que las contraseñas tradicionales están combinadas con métodos alternativos que usan tecnologías biométricas como el reconocimiento de huellas digitales y la verificación de dispositivos en dos factores.

De esta manera 59 por ciento de los encuestados estaría interesado en usar un chip de codificación única en su teléfono o computadora para proteger su seguridad y privacidad en Internet.

Por otro lado, 46 por ciento de los consumidores a nivel global siente que sus datos personales están a salvo y que las compañías de telecomunicaciones, banca y consumo de electrónicos son las que generan mayor confianza en el uso de datos de sus clientes.

“Los problemas de confianza digital no se limitan a un tipo de país o a una parte del mundo, la cautela del consumidor por la privacidad de los datos y la confianza digital se van intensificando a medida que estalla el mercado del Internet de las Cosas", afirmó el director de Seguridad de Accenture México, Salvador Danel.

La investigación se basó en una encuesta realizada a 24 mil consumidores de 24 países, incluido México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses