El presidente Barack Obama impuso como objetivo llevar el Internet de alta velocidad a la mayoría de las escuelas para 2017, y ahora está promoviendo un nuevo programa para cerrar aún más la brecha digital al llevar esa tecnología a más gente.

En visita a Durant, Oklahoma, el presidente prevé anunciar un programa piloto con participación de municipalidades, el sector privado y el gobierno federal para que más familias tengan acceso al Internet de alta velocidad, dijo la Casa Blanca.

ConnectHome comenzará en 27 ciudades y una nación indígena, la Nación Choctaw de Oklahoma, que abarca buena parte del sureste del estado y tiene su sede en Durant.

Es la segunda vez que Obama dedica atención especial a los choctaw, que con 200 mil miembros son la tercera tribu nativa de Estados Unidos.

El año pasado, el presidente declaró a la Nación Choctaw una "zona promisoria" federal, lo que le da derecho a incentivos fiscales y subsidios para combatir la pobreza.

La Casa Blanca dijo que el programa de Internet para las escuelas está encaminado a asegurar que el 99% de los estudiantes desde preescolar hasta el fin del secundario tengan la web en sus aulas y bibliotecas para el 2017. El objetivo es que los estudiantes de escasos recursos tengan acceso al Internet y al aprendizaje en sus casas fuera del horario escolar.

Las 27 ciudades escogidas para CoonectHome son: Albany, Georgia; Atlanta; Baltimore; Baton Rouge, Louisiana; Boston; Camden, Nueva Jersey; Cleveland; Denver; Durham, Carolina del Norte; Fresno, California; Kansas City, Missouri; Little Rock, Arkansas; Los Angeles; Macon, Georgia; Memphis, Tennessee; Meriden, Connecticut; Nashville, Tennessee; Nueva Orleans; Nueva York; Newark, Nueva Jersey; Filadelfia; Rockford, Illinois; San Antonio; Seattle; Springfield, Massachusetts; Tampa, Florida; y la capital.

Google News

Noticias según tus intereses