En México 57 de cada 100 personas conocen el mercado digital, pero todavía cuatro de cada 10 de ellas no saben que pueden comprar, pagar o vender bienes, a través de esta plataforma, reveló Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo a un estudio telefónico realizado por el despacho especializado en servicios integrales de investigación, en cuanto a pagos en ventanillas electrónicas, jóvenes de 18 a 29 años señalaron que les facilita las transacciones, la gente mayor de 40 no duda de las ventajas, pero se resiste a las tiendas virtuales.

Asimismo, 41.1 por ciento de los mexicanos nunca realizó compras electrónicas; 25.7 lo hizo esporádicamente; 21.8 vende, compra o paga una o dos veces al mes por línea; 4.2 se conecta para hacer operaciones una o dos veces por semana, y 0.5 lo hace todos los días.

La investigación reveló que 8.4 por ciento de los encuestados piensa que hacer transacciones online dificulta las cosas; 14.7 no sabe si es bueno o malo; mientras que 73 asegura que le facilitó la vida, y 3.9 no respondió.

Detalló que por cada 47 mujeres que no utilizaron la web para compras, ventas o pagos, hay 35 hombres que parecen más modernos en este terreno.

Siete de cada 10 mujeres no hacen pagos online y tampoco lo hacen cinco de cada diez hombres y un porcentaje similar de jóvenes de 18 a 29 años, 67.8 por ciento, y de gente mayor de 40 años, 66.4, tampoco se modernizó en este campo virtual.

Gabinete de Comunicación Estratégica preguntó a 600 mexicanos concretamente si realizan el pago de algún servicio electrónicamente: 64.7 por ciento respondieron que no los paga por Internet, pero un tercio de la población, 33.4 sí liquida cuentas electrónicamente.

Entre los servicios que mayores pagos registran en línea son luz con 34.8 por ciento; servicios de telefonía con 32.9; la televisión de paga con 7.8 por ciento, y movimientos bancarios con tan solo 7.3 por ciento.

Dentro de los dispositivos más usados para realizarlos, figuran: las computadoras personales con 42.1 por ciento; 19.5 son realizados por dispositivos móviles, y 13.8 por teléfono en contraste con 2.4 por ciento que admitió no saber qué medio usó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses