Se encuentra usted aquí

Cómo mejorar el Wi-Fi de tu casa

Sigue estos consejos para tener una conexión fluida y rápida
La localización del router es clave para mejorar la señal
13/07/2015
00:32
-A +A

En la actualidad no es suficiente con sólo conectar el modem o router para contar con una red estable y eficiente que cubra nuestras necesidades, tampoco es forzoso tener conocimientos de ingeniería en sistemas para conseguirla, de acuerdo con la firma Linksys. Según la compañía, existen varios consejos útiles para tener la mejor de las redes sin invertir demasiado tiempo, ni dinero. De lo contrario algunos “lo problemas más comunes a los que puedes enfrentarte son por ejemplo experimentar una reducción en la velocidad al navegar en Internet, aumento de los intervalos y el tiempo de carga de la red inalámbrica”.

1. Ubicación del router. 
La compañía afirma que para obtener la señal más potente y el área de cobertura más amplia es importante colocar el router en el centro del hogar, lejos de las paredes u otras obstrucciones como un armario o en una oficina trasera.

2. Extensores.
Otro aspecto es que si tu casa es grande la señal inalámbrica podría no alcanzar a llegar a todas las áreas del hogar.La solución que se sugieres es un extensor de alcance alámbrico que amplifica alcance y aumenta la velocidad.

3. Actualizar tecnología
Linksys menciona que las actividades que usan un gran ancho de banda, como la transmisión de videos, se recomienda  actualizarse a tecnología Wireless AC que ofrece hasta tres veces más capacidad de recibir y enviar información. 

4. Revisa el módem y tu servicio
Si tienes el mismo modem desde hace año, éste se debe actualizar de manera recurrente. Además, si cuentas con un plan de Internet básico desde hace años y mayormente juegas o reproduces videos o audios es probable que necesites contratar otro servicio ya que estos tienden a actualizarse.

5. Reduce la interferencia 
Las redes inalámbricas vecinas, los teléfonos inalámbricos, los microondas y los monitores de bebés pueden hacer interferencia con la señal y provocar una caída en la cobertura. Lo importante es mantener alejado tu router.

6.  Prioriza uso de apps
Algunas aplicaciones por su naturaleza gastan más ancho de banda que otras, para ello se aconseja  usar una herramienta de “Priorización de medios”, en la cual se administra cuáles softwares pueden obtener conexión de la red.

7.  Vincular de manera adecuada los equipos
Si manejas dispositivos con diferente tecnología inalámbrica configura el modo de red inalámbrica del router en redes combinadas. “Si tienes un router de banda dual, coloca los dispositivos en la banda de 2,4 GHz y la tecnología más reciente en la de 5 GHz”.

8.  Actualiza tu firmware. 
En algunas ocasiones, el firmware desactualizado puede causar un rendimiento pobre o caídas en las señales inalámbricas. Además, los fabricantes de los dispositivos pueden enviar actualizaciones inalámbricas.

9.  Aumenta la seguridad.
Es importante que uses tipos de redes WEP, WPA o WPA2 como el modo de seguridad inalámbrico para mantener la conexión como privada o configurar la conexión llamando a tu operador.

10. Configura reinicios automáticos. 
Si desenchufas el router para resolver los problemas con la velocidad, coloca tu router en un temporizador del tomacorriente para que se reinicie de manera automática una vez al día, a la semana o al mes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS