juan.pena@clabsa.com.mx

Las vacaciones están próximas y muchas personas están terminando sus clases. Por lo tanto, para las familias es la oportunidad de organizar los viajes a la playa más cercana o a aquellos sitios que se desea visitar desde hace meses.

Sin embargo, si lo que te detiene es el tiempo y el dinero, existen diferentes aplicaciones con las cuales hacer todos los arreglos, incluso en movimiento. Con estos desarrollos puedes desde conocer las críticas de los lugares hasta hacer reservas en los cuartos más económicos.

Pueblos Mágicos

Si no sabes todavía a dónde ir, esta app especialmente diseñada para viajeros te proporciona ubicación, información y recomendaciones para los 83 Pueblos Mágicos que integran este programa de la Secretaría de Turismo. Consulta los mapas de Google con recomendaciones de los editores y conoce las atracciones, festividades, clima y más información de estos lugares turísticos de México.

Disponibilidad: iOS y Android
Precio:Gratuita

Booking

Esta aplicación tiene a su disposición más de 600 mil hoteles, ya que garantiza darte el precio mínimo. Este desarrollo puede detectar tu ubicación para mostrarte las habitaciones más económicas y cercanas. La confirmación de tu reserva se guarda en la app y está disponible sin conexión, por lo tanto no tienes que imprimirla ni acordarte de llevarla en todo momento.

Disponibilidad: iOS y Android
Precio: Gratuita


Finanzas Simples

Esta app te ayudará a que no pierdas el control de tus gastos en tu viaje, pues te permite planificar cada gasto e ingreso. Puedes clasificar todo con base en la importancia del monto y hacer listas con distintos presupuestos. Cuando regreses a casa desglosa las cuentas que debes de pagar con base en las fechas correspondientes para que no generen ningún cargo extra o alguna confusión.
Disponibilidad: Windows Phone
Precio: Gratuita

Tripda

Ya sea a la playa, pueblo mágico o tu ciudad de origen, ahorra entre 50% y 75% en tus costos de viaje compartiendo tu automóvil con otras viajeros o siendo el pasajero de uno de ellos. Esta aplicación te permite encontrar viajes en todo México y cuenta con la opción de sólo estudiantes o mujeres. El método de pago puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito.
Disponibilidad: iOS y Android
Precio: Gratuita


BestDay

A través de esta app podrás buscar y reservar todo lo que necesites para tu próximo viaje, como hoteles, vuelos, tours o armar tus propios paquetes. Puedes encontrar hoteles con base en tu localización, pues tiene más de 2 mil 500 hoteles en 86 destinos mexicanos, 3 mil 500 en Sudamérica y el Caribe y 36 mil en Estados Unidos y Canadá.

Disponibilidad: Windows Phone, iOS y Android
Precio: Gratuita


Field Trip
Es una guía que te permite usar tu localización para encontrar lugares que vale la pena visitar, desde sitios históricos hasta tiendas y centros comerciales. Se ejecuta en segundo plano en tu teléfono. Cuando te acercas a algún sitio interesante, te muestra una tarjeta con detalles sobre la ubicación. Si tienes conectados unos auriculares puedes escuchar la información.

Disponibilidad: iOS y Android
Precio: Gratuita

Hotel Tonight
Esta app especial para viajes ayuda a encontrar el hotel que más se adecúe a tus gustos y presupuesto, desde un hostal hasta un lujoso hotel. El sitio despliega las ofertas del día, así como recomendaciones de los organizadores de Hotel Tonight. Puedes reservar hasta con siete días de anticipación en cualquier destino de América y Europa, ya que se vincula a tu tarjeta.
Disponibilidad: Windows Phone, iOS y Android
Precio: Gratuita


Volaris
Con esta aplicación podrás consultar los 54 destinos nacionales e internaciones que ofrece la aerolínea, además de tener acceso a promociones, comprar boletos de avión y consultar tu itinerario de forma segura y confiable. Es posible poner las reservas en la pantalla de inicio a modo de “Pin to start” para mantener la información siempre a la mano.

Disponibilidad: Windows Phone, iOS y Android
Precio: Gratuita


Foursquare
Es uno de los repositorios con mayor información y listado de lugares para visitar. Puedes conocer diversas opiniones de otros usuarios, al igual que sobre el precio, servicio y ambiente. Es especialmente útil para localizar bares y restaurantes. Cada búsqueda se adapta a tus gustos, tus calificaciones anteriores y selecciones de amigos y expertos de tu confianza.

Disponibilidad: Windows Phone, iOS y Android
Precio: Gratuita


TripAdvisor
Este sitio y aplicación te puede ser muy útil cuando llegues a tu destino y no sepas qué parte visitar primero. Contiene más de 150 millones de reseñas y recomendaciones de otras personas que han visitado varias partes del mundo, lo cual se complementa con fotos y mapas para que planees de la mejor manera posible. También es posible comparar precios.
Disponibilidad: Windows Phone, iOS y Android
Precio: Gratuita


Museos DF
Fue desarrollada por UNAM Mobile y es una de las guías más completas por su base de datos. Los usuarios pueden conocer toda la información relacionada con los museos de la Ciudad de México, como la cartelera, horarios, eventos, precios, servicios y localización de cada recinto; además cuenta con un mapa para guiarte paso a paso.

Disponibilidad: Windows Phone
Precio: Gratuita

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses