Instala Bimbo pagos electrónicos para 75 mil comercios

La Red Qiubo permite a los comercios aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales
Asimismo, la herramienta ofrece servicios de pagos y venta de tiempo aire para teléfonos celulares
10/07/2015
11:46
Notimex
-A +A

La empresa panificadora mexicana Grupo Bimbo ha instalado plataformas para realizar transacciones electrónicos en 75 mil pequeños comercios en México, con lo que espera impulsar las ventas minoristas y promover el desarrollo de este sector.

En información ofrecida a Notimex, voceros de la empresa aseguraron que esperan sumar a miles de comercios adicionales a su plataforma de pagos electrónicos, conocida como Red Qiubo. La empresa no especificó, sin embargo, el costo que tiene para los comercios implementar la plataforma.

Presentada en 2013, la Red Qiubo permite a los comercios aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales, así como ofrecer servicios de pagos y venta de tiempo aire para teléfonos celulares.

La estimación de Grupo Bimbo fue difundida en el marco de su integración a la Alianza Better than Cash (mejor que efectivo) , con sede en Nueva York, creada para impulsar los pagos electrónicos en países en desarrollo. Bimbo es la primera empresa mexicana en integrarse a esta alianza.

En un comunicado, Bimbo manifestó que su plataforma de pagos electrónicos promueve “el crecimiento inclusivo y (contribuye a) reducir la pobreza a través del aumento de la eficiencia, la transparencia y la inclusión financiera” .

“Actualmente, hay más de 700 mil tienditas que necesitan acceder a tecnología de punta que les permita obtener ventajas frente a sus competidores” , señaló Hortensia Contreras, vicepresidente de servicios electrónicos de Grupo Bimbo.

Por su parte, Ruth Goodwin-Groen, directora general de la Alianza Better than Cash, sostuvo que al fomentar los pagos electrónicos, Grupo Bimbo ayuda a promover los objetivos comunes de los miembros de la Alianza, hacia un aumento de eficiencia y un crecimiento económico inclusivo.

“Nos entusiasma poder apoyar los esfuerzos del Grupo, con el fin de habilitar pagos digitales a través de toda su red de minoristas y compartir las buenas prácticas con todos los miembros de la Alianza” , destacó Goodwin-Groen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS