UdeG ofrecerá mil becas para Campus Party

Los asistentes podrán participar en conferencias, talleres y en los más de 100 retos de patrocinadores
La alianza con la UdeG es la más importante de las que mantiene con 150 instituciones educativas en el país. (Foto: Especial )
01/07/2015
14:49
Notimex
-A +A

La UdeG dará mil becas extra a estudiantes que quieran asistir al Campus Party, el mayor foro de tecnología, emprendimiento, creatividad y cultura digital en red en México, que se realizará del 22 al 26 de julio en Expo Guadalajara.

La coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) , Carmen Rodríguez Armenta, agregó que los asistentes podrán participar en conferencias, talleres y en los más de 100 retos de patrocinadores e instituciones gubernamentales.

Recordó que en mayo la UdeG firmó un acuerdo con Campus Party y anunció que daría un millar de becas a estudiantes, pero la expectativa fue rebasada, puesto que hasta ayer lunes, mil 591 jóvenes de todos los centros universitarios se habían registrado para recibir esta subvención.

Indicó que la UdeG podrá ofrecer hasta dos mil 500 becas, que consisten en financiar 100 por ciento el costo de la entrada general, que les dará acceso a conferencias y el área de exposiciones, o el costo del camping, donde los jóvenes pueden pernoctar durante toda la semana de actividades para desarrollar sus proyectos.

A su vez el coordinador general de Tecnologías de la Información, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, dijo que montará un pabellón en el que dará a conocer su oferta educativa.

Detalló que de manera paralela, realizará talleres en temas como desarrollo de aplicaciones o de acercamiento a la investigación; "y habrá una plataforma de lanzamiento de retos tanto para sus estudiantes como para los asistentes al Campus Party" .

Además de un espacio para dar a conocer el proyecto de "México Conectado" y otro para el desarrollo de charlas en temas de tecnología.

El director de Campus Party México, Raúl Martín, expresó que esta alianza con la UdeG es la más importante de las que mantiene con 150 instituciones educativas en el país, ya que le ayuda a identificar a jóvenes con "talento y ganas de trabajar para mejorar los problemas que tenemos" .

Subrayó que los 15 mil asistentes tendrán acceso no sólo a charlas de personajes con amplia experiencia en tecnología, emprendimiento y ciencia, sino con empresarios y directores de instituciones a quienes pueden presentarles directamente sus ideas y, en su caso, llevarlas a la práctica.

Precisó que en esta segunda edición del Campus Party en Guadalajara estarán presentes Rodolfo Neri Vela, astronauta mexicano y primer representante latinoamericano en una misión de la NASA, y Paul Zaloom, conocido como el científico Beakman.

Además de Bruce Dickinson, vocalista del grupo Iron Maiden, empresario y creativo de 60 empresas; Zach King, conocido como el "Rey" de la aplicación de video Vine; y Chris Anderson, editor de la revista Wired y director general de la empresa líder en drones; 3D Robotics, entre otros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS