Wikileaks ofrecerá 100 mil dólares por texto de tratado comercial

Asegura además que los 26 capítulos restantes son guardados por "negociadores y grandes corporaciones a las que se les ha otorgado acceso privilegiado"
El documento abarca 29 capítulos, de los cuales 26 aún no han sido dados a conocer, apunta Wikileaks en su web. (Foto: Especial )
03/06/2015
19:12
DPA
-A +A
La plataforma de filtraciones Wikileaks anunció que apunta a recaudar 100 mil dólares para ofrecerlos a cambio de los capítulos no publicados del futuro Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) .

Wikileaks, que saltó a los titulares de la prensa mundial al filtrar miles de documentos confidenciales que evidenciaban labores de espionaje llevadas adelante por la inteligencia estadounidense, observa ahora que el texto del TPP es "el secreto más buscado de Estados Unidos".

El documento abarca 29 capítulos, de los cuales 26 aún no han sido dados a conocer, apunta Wikileaks en su web.

La organización ya ha publicado tres capítulos del acuerdo comercial con la región del Pacífico, que aún está en etapa de negociación, y subraya que ha logrado dar público acceso al material "pese a los esfuerzos sin precedentes de los gobiernos en negociación para mantenerlo cubierto" .

Asegura además que los 26 capítulos restantes son celosamente guardados por "negociadores y grandes corporaciones a las que se les ha otorgado acceso privilegiado" .

"No más secretos. No más excusas. Abramos el TPP de una vez por todas" , instó el fundador de la plataforma de filtraciones, Julian Assange.

Hasta las 16:00 GMT la organización dijo haber recadudado más de 23 mil dólares.

Quienes critican el TPP reclaman que los términos del tratado no sean negociados a puertas cerradas por las oficinas estadounidenses a cargo. Quienes lo respaldan observan que sería imposible debatir cuestiones específicas de un modo abierto porque los otros países involucrados se negarían a participar.

Ver más @TechBitMx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS