Cancún destino líder en uso de Internet

Esta ciudad es uno de los destinos turísticos líderes en la transmisión de datos a través de Internet
Nueve de cada 10 personas con acceso a Internet en México, están registradas en alguna red social. (Foto: Especial )
29/06/2015
18:21
Notimex
-A +A

El especialista en redes sociales, Alfredo Benítez, considerado uno de los 10 Mejores Community Managers de México, destacó la importancia de Cancún como líder de transmisión de datos a través de Internet y sus diversas herramientas.

Aclaró que para el efecto se requiere profesionalizarse, para evitar rezagos y pérdida de presencia en ese rubro.

De acuerdo con el experto, esta ciudad es uno de los destinos turísticos líderes en la transmisión de datos a través de Internet y redes sociales por su volumen de turistas y la presencia de empresas internacionales, pero insistió en la necesidad de lograr una mayor profesionalización en el empleo de esta alternativa.

"Quienes no inviertan recursos o esfuerzos en la mercadotecnia digital van rezagarse, pues un 98 por ciento de las personas o empresas buscan información en internet" , señaló.

El especialista, radicado en Mérida, estuvo en Cancún para impartir durante dos días el Taller Vivencial de Redes Sociales y Marketing Digital, ante más de 150 asistentes, entre periodistas, publirrelacionistas y comunidad empresarial.

El consultor tecnológico, que se ubica entre los 21 marketeros mexicanos a seguir en Twitter, de acuerdo con la Revista Alto Nivel, estimó que nueve de cada 10 personas con acceso a Internet en México, es decir alrededor de 45 millones de personas, están registradas en alguna red social.

Reiteró la importancia de utilizar las redes sociales para comercializar y posicionar una marca, producto o idea en el mercado y destacó que entre las bondades de esta herramienta de difusión están el ser mucho más ágil, económica y medible en sus resultados con respecto a los tradicionales medios impresos.

"Con lo que se invierte en media plana en medios impresos locales, se pudiera tener presupuesto para hacer una campaña por un mes en Facebook" , puntualizó.

Añadió que más empresas comprueban hoy día los beneficios de invertir en mercadotecnia digital, siendo que cada año crece un 30 por ciento la inversión publicitaria por internet.

El experto en medios digitales reiteró la importancia de profesionalizarse en el uso de las redes sociales en internet, la cual consideró una herramienta ágil y dinámica, pero que de no saberse utilizar podría ser contraproducente ya que pudieran transmitirse mensajes que pudieran mal entenderse y generar controversia.

Finalmente, Benítez, quien en redes sociales se identifica como @ElAlkimista, anunció que para finales de julio ofrecerá un diplomado para motivar un mejor uso de este "ecosistema digital" y ayudar a las empresas y usuarios a crear un plan palpable de acciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA