Baja penetración de smartphones presenta oportunidad de negocio

En países como Corea y Estados Unidos la presencia de teléfonos inteligentes es de casi 80% mientras que en México es menor al 35%
El consumidor mexicano, comparado con el de otros países de la región, está en el top cinco en cuanto a exigencia y demanda. (Foto: Especial )
29/06/2015
18:27
-A +A

Al tener una participación menor a 35 por ciento, el mercado mexicano de smartphones o teléfonos inteligentes presenta a los fabricantes tecnológicos importantes oportunidades de negocio, aseguró el director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, José Luis de la Vega.

En entrevista con Notimex, aseguró que "hay una gran oportunidad en el mercado mexicano, porque la penetración de smartphones es todavía menor a 35 por ciento; esto quiere decir que 65 por ciento de los teléfonos no tiene ningún tipo de acceso a Internet" .

De la Vega refirió que en países como Corea y Estados Unidos la presencia de teléfonos inteligentes es de casi 80 por ciento, lo cual indica que el mercado de este tipo de dispositivos en México tiene capacidad para duplicar su tamaño.

"El consumidor mexicano, comparado con el de otros países de la región, está en el top cinco en cuanto a exigencia y demanda; son los que más tiempo dedican a investigar sobre un smartphone antes de comprarlo, alrededor de tres horas destinan a buscar información online", comentó.

El directivo afirmó que si bien los teléfonos de este tipo ubicados en la gama premium pueden representar un desembolso más alto que un dispositivo de gama alta o media, una vez que el consumidor entiende los beneficios que obtiene en términos de calidad y eficiencia, se muestra dispuesto a invertir.

"El querer tener una batería que se carga de manera ultra rápida y que en 10 minutos tiene más de cuatro horas de uso; tener la mejor pantalla y cámara, y un diseño único, es mucho de lo que buscan los consumidores y es la razón por la que el segmento premium tiene éxito" , expuso.

De la Vega aseveró que un elemento que impulsa la adquisición de smartphones es la amplia cobertura de las redes 3G a nivel nacional, lo cual permite a los usuarios tener una experiencia de navegación cada vez mejor y apta para dispositivos de alto rendimiento.

"Con la inclusión de las redes 4G LTE estamos viendo mayores posibilidades, mejores tiempos de descarga y mejores prácticas para el consumidor, y obviamente aún hay mucho por mejorar" , agregó.

El directivo refirió que con 30 por ciento de participación, Samsung posee el primer lugar en el mercado total de teléfonos inteligentes, lo cual ha sido impulsado por lanzamientos como el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge hace dos meses.

"El rediseño que se hizo para el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge con la mezcla de nuevos materiales como vidrio, y mejor batería y cámara, ha llamado mucho la atención en todo el mundo y también en México" , explicó.

Puntualizó que a diferencia de sus competidores, la firma surcoreana tiene una estrategia basada en la diversidad de segmentos y dispositivos, con el fin de otorgar a cualquier tipo de usuario la experiencia de pasar de un teléfono básico a uno inteligente.

En opinión del directivo, conforme crece la tasa de penetración de los smartphones en un país, se incrementan proporcionalmente los niveles de productividad, lo cual a su vez genera beneficios en términos sociales y económicos.

"Por eso es importante para Samsung tener smartphones de todas las gamas en cuanto a precio, para que cada vez sea más sencillo y eficiente integrar a más personas a la red de conectividad" , concluyó De la Vega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS