Con el deseo de celebrar el talento de los jóvenes amantes de la afición Cosplay a nivel nacional, el Bazar del Entretenimiento y El Videojuego, mejor conocido como la "Frikiplaza" organiza por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Cosplay 2015,

La primera edición del evento logró reunir a más de 200 jóvenes de 22 estados de la república, cuya fase posterior a las eliminatorias contó con 22 finalistas quienes viajaron al Distrito Federal en búsqueda del primer lugar, un viaje todo pagado para dos personas a la ciudad de Tokio, Japón.

Las bases así como el proceso de inscripción, se encuentran disponibles en www.frikiplaza.com , o directamente en la administración de la plaza donde tendrán que llenar el formato de inscripción y entregar la canción con la que participarán en el concurso y la imagen del personaje que representarán impresa a color. La inscripción al concurso es totalmente gratuita.

La primera ronda de eliminatorias comienza el 18 de Julio y la gran final se celebrará en dos días, el 14 y el 15 de Noviembre de 2015 en el Distrito Federal.

Los criterios de calificación que los jueces mantendrán durante el evento se enfocan en la calidad del cosplay: materiales de los que está hecho el disfraz y el grado de dificultad para su manufactura, así como la coreografía y el performance mostrado ante el público sobre el escenario, e incluso el parecido físico con el personaje.

Los participantes deberán presentar ante el público una muestra de su capacidad interpretativa en un performance dentro de los géneros de: Drama, Romance, Humor, Suspenso, actuación de escenas, baile, canto, demostración de artes marciales, monólogos e improvisación, etc.

Pueden participar hombres y mujeres de 14 años en adelante. Si un menor de edad gana pase a la final, forzosamente tendrá que viajar acompañado de un tutor. Frikiplaza no cubrirá los gastos del viaje del acompañante.

Se podrá concursar con la representación de cualquier personaje popular de anime, manga, comic, videojuego, serie de televisión, película o juego de rol.

El premio al primer lugar nuevamente es un viaje a tokio, japón todo pagado para dos personas. Cabe señalar que el ganador de la edición anterior no podrá participar en el certamen los siguientes dos años para que otros participantes tengan posibilidades de ganar.

El año pasado se contó con la presencia de del gigante de la tecnología Microsoft, quien "decidió patrocinar el Evento Nacional de Cosplayers 2014 con la finalidad de generar mayor identificación del target gamers incrementando así seguidores de la marca Xbox" mencionó David Murrieta, Coordinador de Mercadotecnia de la plaza.

Durante 6 años la firma ha mantenido presencia de marca en la plaza, con lo que ha beneficiado a más de 2000 socios de negocio a través de su programa de Partners, con lo que ha logrado consolidar un canal comercial efectivo.

El jurado de la edición del CNC2015 estará compuesto por Álvaro Cueva (líder de opinión), Jack Crivelli (especialista), Gerardo Herrera (ganador CNC2014), Lex Fiusha Aymerich (cosplayer) y un juez sorpresa del área de cultura de la embajada de Japón.

La "Frikiplaza", bautizada así por sus propios visitantes y ubicada en el centro histórico del Distrito Federal, constituye uno de los espacios pioneros en el país en ofrecer a los jóvenes las distintas expresiones de esta cultura asiática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses