Lanzan versión online de maestría en Cultura Virreinal

El Claustro de Sor Juana desarrollará la edición en línea de la maestría en Cultura Virreinal, programa académico que ha ofrecido de manera presencial por más de una década
La maestría en Cultura Virreinal de la UCSJ es el único posgrado a nivel mundial especializado en dicho periodo histórico. (Foto: Especial )
22/06/2015
15:54
Notimex
-A +A
La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) desarrollará la edición en línea de la maestría en Cultura Virreinal, programa académico que esa casa de estudios ha ofrecido de manera presencial por más de una década como parte de su oferta regular.

Para la creación on line de dicha maestría, se firmó un acuerdo de colaboración entre la casa de estudios y Banco Santander, a través de Santander Universidades y Universia, informó la UCSJ mediante un comunicado.

La maestría en Cultura Virreinal de la UCSJ es el único posgrado a nivel mundial especializado en dicho periodo histórico, desde un enfoque cultural, cuya importancia es indispensable para entender no sólo el contexto de esta región, sino el desarrollo de la cultura universal.

Con la versión en línea se busca atender la demanda de un amplio sector que en diversos países del orbe está interesado en el estudio de esa época.

Dicho programa cuenta con un enfoque particular en el mundo de Sor Juana Inés de la Cruz al tiempo que ofrece la riqueza de casi 300 años de patrimonio arquitectónico, filosófico, artístico y humanista que emergió en la Nueva España, joya de la corona del imperio más grande y poderoso de su tiempo.

En la firma de acuerdo de colaboración, la rectora de la UCSJ, Carmen Beatriz López-Portillo Romano, manifestó su beneplácito por tener la oportunidad de abrir este programa de estudios a otras regiones gracias a las nuevas tecnologías.

"Con ello podremos acercar el conocimiento de esa época a gente de lugares tan distantes cuyo interés en el mundo virreinal mexicano no hubiéramos podido imaginar" , explicó.

Por su parte, el director Ejecutivo de Santander Universidades y director General de Universia, Arturo Cherbowski, consideró que es un gran logro aprovechar la tecnología para desarrollar nuevos métodos de enseñanzas, y proyectar a las universidades en otros países.

 

"Esa es tarea indispensable para las instituciones de educación superior; es por ello que desde Universia y Santander Universidades estamos trabajando de la mano con las universidades para que se incorporen de manera más sencilla a estas demandas tecnológicas. 
 
"Sabemos que adaptarse a estos cambios ha constituido un reto para las universidades iberoamericanas, es por eso que nos sentimos muy orgullosos de que la Universidad del Claustro de Sor Juana esté trabajando para que su calidad académica sea conocida en distintas partes del mundo, logrando de esta manera incorporarse a un espacio digital del conocimiento" , afirmó Cherbowski.

Ver más @TechBitMx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS