Se encuentra usted aquí

Renuncia CEO de Twitter

Las acciones de la plataforma subieron un ocho por ciento tras el anuncio
La red social tiene unos 302 millones de usuarios activos
11/06/2015
19:09
DPA
-A +A

El CEO de Twitter, Dick Costolo, renunció a su cargo, que a partir del 1 de julio será asumido temporalmente por el co-fundador Jack Dorsey, informó hoy la red social.

Costolo seguirá siendo miembro de la junta directiva, añadió la compañía con sede en San Francisco.

"Estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y de todo lo que el equipo logró en conjunto durante mis seis años en la empresa... no hay nadie mejor que Jack Dorsey para liderar Twitter durante esta transición", apuntó Costolo, CEO de la empresa desde 2010.

Las acciones de Twitter subieron un ocho por ciento tras el anuncio. Los inversores han cuestionado a la empresa por su lento crecimiento.

Twitter registró en el primer trimestre una pérdida de unos 162 millones de dólares y no llegó a cumplir con sus expectativas de facturación.

La red social tiene unos 302 millones de usuarios activos. Costolo buscó permanentemente atraer nuevos usuarios.

En una presentación hace dos semanas se mostró combativo y anunció que seguiría por ese camino. Durante la conferencia del blog de tecnología "Recode" dijo también que no se hacía problema por su puesto.

Junto con el anuncio del alejamiento de Costolo, Twitter confirmó los pronósticos para el presente trimestre. De acuerdo con estos estimativos, la empresa espera lograr un volumen de ventas de entre 470 y 485 millones de dólares.

Dorsey, por su parte, aseguró: "El futuro pertenece a Twitter gracias en gran parte a la dedicación y visión de Dick Costolo".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS