#Gamers

El periódico de negocios más respetados de Japón, Nikkei Shimbun, planteó la posibilidad de que la próxima consola de Nintendo con nombre en código NX, pueda estar basada en el sistema operativo Android de Google. Según el medio, uno de los objetivos de la firma es establecer un desarrollo al alcance de todos.

El portal The Verge menciona que si bien Nintendo es el mejor programador del mundo cuando se trata de hacer juegos de video, al igual que muchos de sus competidores, no ha sabido adaptarse a un mundo en el que ahora las plataformas de software son de suma importancia.

Por ello la importancia de que la firma considere utilizar la plataforma de Google, ya que Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, lo que permitiría a Nintendo liberar sus títulos directamente en la tienda de Google Play, por lo que estos estarían disponibles para cualquier persona.

Se espera que la consola ofrezca entonces un sistema de desarrollo distinto, más externalizado, a los realizados por Nintendo anteriormente.

El medio japonés afirma que el uso de esta plataforma es una consecuencia del abandono de los desarrolladores externos ('third parties') a la consola WiiU, lo que Nintendo pretende cambiar con un sistema más abierto que ofrezca flexibilidad.

Ver más

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses