Google presenta sistema de pagos para Android

Esta función vendrá instalada en el próximo sistema operativo de la compañía llamado Android M
EL sistema fue presentado en la conferencia de desarrolladores de Google
29/05/2015
18:00
DPA
-A +A

Google presentó hoy un sistema de pago mediante el sistema operativo móvil Android en el marco de la conferencia I/O de San Francisco, en la que reveló además una nueva versión de Android y un servicio de fotografía.

Con el servicio Android Pay los comerciantes podrán aceptar pagos de tarjetas de crédito o débito a través de los celulares y también generar programas de fidelización.

Google informó que está trabajando junto a las mayores redes de pago dentro de Estados Unidos, como MasterCard o Visa, para garantizar la seguridad del sistema de pago.

"Sabemos lo importante que es para ti que tu información personal y financiera esté segura", señaló la compañía en su blog, en el que explicó que al hacer la compra Android Pay no enviará el número de tarjeta, sino que se usará un número de cuenta virtual que se asocie a la cuenta del cliente.

En marzo, el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, había anunciado ya que estaban trabajando en un sistema de pago vía Android.

El servicio estará disponible en breve y será aceptado en más de 700 mil negocios en Estados Unidos.

La conferencia de dos días I/O es el principal evento anual en el que Google presenta sus novedades tanto de Android como de sus otros productos.

Este año se dio a conocer la nueva versión del sistema operativo, llamado "M", que mejorará la duración de la batería y simplificará los permisos de las aplicaciones para acceder a la información del teléfono.

Google presentó además un nuevo servicio de fotografía que estará disponible también en iPhones y iPads de Apple, así como en ordenadores a través de Internet.

Los usuarios podrán subir imágenes de manera ilimitada a Google Photos, que mantendrá la definición original en fotos de hasta 16 megas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS