Apple nombra a Jony Ive jefe del área de diseño

Asumirá responsabilidades sobre los productos, las tiendas y la nueva sede de Apple
El diseñador ha estado detrás de productos como el iPhone o el iPad. (Foto: Especial)
26/05/2015
12:14
-A +A

La compañía tecnológica Apple nombró jefe de diseño a Jony Ive, diseñador estrella de la compañía, quien dejará sus tareas en el día a día para ascender a la recién creada posición.

Como se menciona en el diario El País, Ive fue el encargado del diseño de los productos más importantes de Apple, como la iMac, el iPod, el iPhone o del iPad. Ahora, en su nueva posición se centrará por completo en "proyectos de diseño actuales, nuevas ideas y futuras iniciativas", dijo la empresa en un comunicado.

Con este nombramiento, dos compañeros del departamento de diseño asumirán las funciones de dirección, que hasta ahora dirigía Ive a partir del 1 de julio. Asi, Richard Howarth se convierte en vicepresidente de diseño industrial y Alan Dye toma el papel de vicepresidente de diseño de la interfaz.

"El nuevo título de jefe de diseño es un gesto simbólico que reconoce su importancia estratégica para el futuro de Apple", según Neil Cybart, analista independiente y fundador de la página web Above Avalon.

"En muchos sentidos, el nuevo papel de Jony es lo más cercano a la función oficial que Steve Jobs realizó en Apple. Con las tareas de gestión del día a día en manos de los miembros del equipo, Jony ahora tiene más tiempo para centrarse en lo importante, aunque la historia sugiere que seguirá estando muy involucrado en los detalles".

El éxito del iPhone 6 y iPhone 6 Plus impulsaron las ventas de la firma permitiéndole generar ganancias récord en los últimos dos trimestres y ampliar su crecimiento en China. Ive también impulsó el diseño del reloj de Apple, el primer producto nuevo del consorcio en cinco años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS