Cinvestav destaca por sus contenidos en Internet

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados se posicionó en el lugar 129 de los primeros 200 del Ranking Web de Centros de Investigación del Mundo
El listado solo reconoce a 34 de los centros de investigación nacionales catalogados entre los mejores tres mil a nivel internacional. (Foto: Especial)
25/05/2015
14:44
Notimex
-A +A

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) se posicionó en el lugar 129, convirtiéndose en la única institución mexicana dentro de los primeros 200 puestos del Ranking Web de Centros de Investigación del Mundo.

El organismo informó en un comunicado que este lugar en el listado la coloca por encima de instituciones como la Clínica Cleveland, el John Hopkins Medicine y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

El listado internacional, dado a conocer por el Laboratorio de Cibermetría o Webometrics en España, es liderado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, así como por la Aeronáutica Nacional y Administración Espacial (NASA) .

El listado solo reconoce a 34 de los centros de investigación nacionales catalogados entre los mejores tres mil a nivel internacional, en el que el Cinvestav se ubica como la institución mexicana mejor posicionada y como la sexta a nivel latinoamericano.

El ranking se basa en la cantidad de contenido científico que las instituciones publican en Internet, por lo que no solo califica la generación de conocimientos.

De esa forma, se facilita el acceso de las investigaciones con sus pares científicos, pero sobre todo a un público más amplio de todo el mundo, con lo que es posible difundir el quehacer científico a un amplio sector de la sociedad interesada en el tema.

De acuerdo con los responsables de elaborar el listado, el propósito es que las instituciones analizadas valoren sus políticas internas en caso de que la distribución de contenidos en Internet no sea el más adecuado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS