Se encuentra usted aquí

Feliz cumpleaños Pac-Man

El clásico personaje de arcadia cumple 35 años
El juego se convirtió en un fenómeno mundial de la industria de videojuegos. (Foto: Especial)
22/05/2015
15:06
Abraham Ramírez Aguayo
-A +A

El personaje amarillo de 8 bits, fue creado un 22 de mayo de 1980 por el japonés Töru Iwatani, y hoy llega a su aniversario número 35.

El videojuego se convirtió en uno de los fenómenos mundiales gracias a su simpleza y fórmula adictiva en el que el jugador debía perseguir y ser perseguido por fantasmas de colores.

Asimismo, llegó a tener un Record Guiness por ser el videojuego arcade más exitoso de la historia, con un total de 293 mil 822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.

Para celebrar su cumpleaños 35, una figura de Pac-Man con un pastel, fue lanzada al espacio junto con una cámara GoPro para filmar el evento.

De igual manera, Japón celebró el aniversario del personaje con un nuevo récord Guiness, ya que un grupo de 351 participantes formó una imagen de Pac-Man frente a la Torre de Tokio en Minato.

Dicho evento forma parte de la promoción del lanzamiento de la película de "Píxeles". La imagen mide 10,50 m de diámetro.

Su nombre nace debido al sonido que hace cuando abre y cierra la boca para comerse los puntos blancos dispersos en el pasillo.

Se dice que el personaje nació mientras su creador comía pizza. Al sacar el primer trozo, la figura le recordó un rostro humano y al llamado kanji (ideograma) japonés que significa "boca".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS