Twitter podría eliminar el porno de sus cuentas

La compañía podría eliminar 10 millones de cuentas por quejas de sus anunciantes
El motivo es porque los anunciantes mencionan que si la gente ve sus productos o servicios junto a contenido para adultos, podrían percibir un mensaje equivocado. (Foto: Especial )
20/05/2015
19:04
-A +A

Twitter podría estar a punto de eliminar 10 millones de cuentas, en un intento de limpiar la plataforma, lo que provocaría que varios usuarios pierdan cientos de seguidores.

Al parecer la red social podría prescindir de las cuentas de "pornbots", configuradas para publicar imágenes sexualmente explícitas, según el diario The Independent. El motivo es porque los anunciantes mencionan que si la gente ve sus productos o servicios junto a contenido para adultos, podrían percibir un mensaje equivocado.

El caso más reciente involucra Nielsen, compañía de televisión y datos digitales, quien se vio obligada a suspender su campaña de publicidad en Twitter, después de que algunos de sus tweets de publicidad aparecieron en páginas de perfil con contenido lascivo.

Una de las razones por las que la plataforma se está tomando su tiempo para llevar a cabo la purga, es porque afectará el número de usuarios activos mensuales, puesto que el proceso implica la eliminación de alrededor de 1 o 2 por ciento del número actual.

El dilema es que Twitter ha reportado algunos problemas con el número de usuarios registrados en los resultados del primer trimestre, y la supresión de 10 millones de cuentas podría no ser la medida más adecuada por el momento.

Sin embargo, la iniciativa podría atraer a más anunciantes, lo que implicaría mayores ingresos económicos para el consorcio.

Ver más @TechBitMx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS