Se encuentra usted aquí

LLega La Gatería a la colonia Roma

El primer café cat de Latinoamérica se establece en la calle de Tabasco, en la colonia Roma, con varios felinos que esperan tus apapachos
Tómate una tizana y convive con los mininos del lugar
26/05/2015
00:08
-A +A

El amor a los gatos fue el que inspiró a una pareja para fundar una pequeña tienda de productos exclusivos y especialmente diseñados para gatos. El éxito del local y el deseo de desmitificar la imagen negativa que pueden llegar a tener los felinos son algunas de las motivaciones que los llevaron a dar un paso más y crear La Gatería en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

La apertura será el 30 de mayo y con ello se convertirá en el primer "cat café" no sólo de México, sino de Latinoamérica, cuenta en entrevista Esther Garcilita, su fundadora. Dice que es una tendencia que ha tenido mucho éxito en Europa y Asia, sobre todo en Japón, donde hay cerca de 200 establecimientos de este tipo.

La idea no es que lleves a tu gato, sino que convivas con los que habitan en el café. Si surge el amor entre tú y alguno de ellos podrás adoptarlo. Son mininos adultos que llegaron de un refugio, son amigables, están esterilizados y vacunados. Así que sólo tendrás que mimarlos y cuidarlos.

En el café podrás preguntar todo acerca de las necesidades de los gatos y aclarar dudas sobre las ideas erróneas que se tienen sobre ellos. Por ejemplo, no son nada egoístas, al contrario son muy cariñosos; no necesitan salir a pasear, pueden vivir muy bien en un departamento, y, no es costoso esterilizarlos, comenta la empresaria.

La decoración de la cafetería ya está lista, con toques alocados y tendencia vintage; los muebles son piezas antiguas, rescatadas y remodeladas por los mismos dueños. Las ‘obras de arte' con elementos gatunos destacan en los muros.

La zona de preparación de alimentos está separada del área de convivencia, en la que ya hay puentes elevados y otros atractivos para los gatos, como juguetes.

El menú para humanos es vegetariano y se incluyen productos orgánicos. Esther Garcilita dice que se busca en cada uno de los platillos el toque gourmet. En la carta podrás encontrar tés, smoothies, cafés, tizanas, paninis, quiches, pastas, ensaladas y postres.

La bebida estrella de La Gatería será la tizana de Catnip, una planta con sabor similar a la hierbabuena. Se dice tiene propiedades medicinales, entre ellas disminuir la intensidad de los cólicos.

Visita el café en Tabasco 337-B, Roma Norte. Más detalles en www.lagateria.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS