Se encuentra usted aquí

Por fin, crucero sin visa

Pullmantur anuncia la apertura de puertos de embarque nacionales: Cozumel y Puerto Progreso
El buque tiene actividades para todos los gustos (Cortesía Pullmantur)
15/05/2015
14:30
Diana Briseño
-A +A

Con 12 cubiertas y mil 193 camarotes, el crucero Monarch de Pullmantur  iniciará operaciones desde costas mexicanas para la temporada de verano de 10 de junio al 9 de agosto. La embarcación tiene 12 cubiertas y fue remodelada en  2012. Enorme a simple vista, con  268 metros de largo, el equivalente a un edificio de 59 pisos. Parece increíble que flote ya que pesa 73 mil 930 toneladas.

Probablemente puedes pensar que es muy aburrido pasar  días completos dentro de un barco, pero no es así. En el caso del Monarch sus instalaciones tienen actividades para todas las edades, desde la guardería para los más chiquitos de la familia, hasta el spa para quienes deseen olvidarse del estrés cotidiano.

Además, hay clubes de actividades para niños y adolescentes de entre tres y 17 años. Mientras tanto, las parejas bailadoras disfrutarán por las noches de la discoteca con música en vivo, eso sí, con todo el sabor latino de la salsa y la bachata.

Los más atléticos pueden optar por las piscinas, dos de ellas para niños, zonas deportivas, gimnasio y pared de escalada. A eso agregamos cinco restaurantes, nueve bares, casino y una serie de tiendas Duty Free.

Cozumel, en Quintana Roo, y Puerto Progreso, en Yucatán, serán los puertos de embarque para los recorridos Costa Maya y  Caribe Maya. Con ello ya no necesitas tramitar una visa, con tu pasaporte es suficiente.

La primera salida será el 10 de junio desde el puerto de Cozumel, con un recorrido de cinco días en la travesía Costa Maya. Los puntos que tocará serán Puerto Progreso, Honduras y Belice. Un par de semanas después, el 20 de junio, partirá la excursión Caribe Maya, con una duración de siete días. Incluye, además de los puertos antes mencionados, la visita a Gran Caimán.

En Cozumel los pasajeros podrán disfrutar de excursiones en ferry hacia Xcaret y la zona arqueológica de Tulum u otras actividades que incluyen recorridos en jeep, esnórquel y visitar un arrecife de coral. En cambio, en Puerto Progreso las excursiones son a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá, Dzibichaltun, Izamal y Uxmal.

En Gran Caimán tendrás la oportunidad de conocer una de las playas más hermosas del Caribe, Seven Mile Beach, con nueve kilómetros de largo, y nadar con mantarrayas. Además se organizan recorridos para bucear en la Barrera de Coral y visitas a Stingray City.

Por otra parte, en Roatán, Honduras, los aventureros podrán ponerse a prueba en los recorridos en kayak, buceo o encuentros con delfines. Y finalmente, en Belice, tendrás la  oportunidad de conocer ruinas arqueológicas y participar en actividades como airboat y safaris.

De acuerdo con Judith Palleiro, directora de general de Pullmatur México, esta es la primera temporada que la naviera zarpa desde costas mexicanas y la expectativa de la empresa es que 70% de los pasajeros sea de origen nacional.

Si se tiene el éxito esperado, los recorridos podrían repetirse año con año. En un futuro la mirada de la empresa está puesta en contar con un puerto de embarque en el Pacífico mexicano.

Según la ejecutiva, otro de los beneficios de viajar con la naviera es que todo el personal de la embarcación habla en español y el menú está pensado en el gusto de los latinos. Para finalizar, destacó la comodidad de poder recorrer varios países sin la necesidad de cambiar de hotel, pagar transportes adicionales, y contar con opciones de entretenimiento a la mano durante los trayectos.

Guía del viajero

Pullmantur operará desde puertos mexicanos para la temporada de verano, del 10 de junio al 9 de agosto de 2015.

Promoción: Pregunta por la oferta de dos por uno en la compra de los viajes. Niños viajan gratis, sólo pagan impuestos portuarios.

Tarifas: Costa Maya, desde 4 mil 805 pesos por adulto. Caribe Maya, desde 6 mil 10 pesos por persona. Web: www.pullmantur.es

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS