Nissan X-Trail vs Mitsubishi Outlander, batalla nipona

Un comparativo por más interesante en el segmento de los SUV compactos, uno de los más peleados en el mercado mexicano
Ambos de nueva generación y con cartas en diseño, materiales y desempeño
25/05/2015
12:25
-A +A

La nueva Nissan X-Trail es un vehículo que desde su lanzamiento en México ha sido toda una sensación,  gracias a las cualidades tecnológicas que carga en equipamiento y  diseño mucho más deportivo y aerodinámico. Habrá que reconocer que el manejo de este crossover sí es una delicia. Ofrece todo el espacio característico de una SUV con la confortable conducción de un sedán.  

Sus cualidades otorgan al conductor la confianza de pisar a fondo el acelerador para hacer fácil los rebases en carretera, y a pesar de su altura, transmite seguridad para seguir adelante en el camino con excelente maniobrabilidad del volante con una dirección electrónica más suave y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS. 

El propulsor otorga entre 4 y 5% mayor rendimiento de combustible que la generación anterior, debido a la incorporación de tres sistemas: válvula de control de turbulencia, sincronización continua variable para los gases de escape y el control de tiempo de apertura de válvulas. 

De acuerdo con la marca, la nueva transmisión CVT es también 10% más eficiente en el consumo de gasolina que las dos generaciones anteriores, ya que reduce la fricción de sus componentes y el sistema de poleas fue mejorado para reportar una cifra combinada de 11.9 km/l.

Diseño que cautiva. Está  tercera generación  llega con una apariencia dinámica, lujosa y por primera vez incorpora una versión de tres filas para siete pasajeros, lo que le hace más versátil. 

La forma cuadrada que siempre le caracterizó, ya es parte de la historia. Ahora adopta líneas sofisticadas y elegantes que se complementan con la nueva parrilla de Nissan, faros de luces LED que aportan una apariencia juvenil. 

Incorpora luces direccionales en los espejos laterales, spoiler trasero y techo de cristal panorámico, disponible a partir de la versión Advance 

En la parte trasera también mandó a volar las luces verticales que flanqueaban el medallón, por unas horizontales en forma de boomerang que inician abajo del cristal y dan vuelta para terminar sobre la salpicadera. 

De costado combina muy bien las líneas tenues sobre las puertas, con otras muy bien  marcadas sobre las salpicaderas que le dan un aspecto robusto con rines de aluminio de 18 pulgadas.

La parte tecnológica la hacen más atractiva, llave confort, controles de audio al volante, computadora de viaje, panel de instrumentos, entre otros elementos le aportan la condición de vehículo moderno y vanguardista. 

MOTOR: 2.5 litros 

POTENCIA: 170 hp 

TORQUE: 172 lb-pie 

TRANSMISIÓN: CVT 

PRECIO : Exclusive 3 filas en  414,000 pesos   

Mitsubishi Outlander , un ejemplar   que ahora se nota elegante y hasta deportivo, gracias a un diseño más estilizado que da la impresión de refinamiento pero también un  estilo atlético   para ponerlo a la altura y destacar en ciudad y carretera. 

La conducción es más que placentera, ofrece la posibilidad de disfrutar viajes confortables o divertidos, gracias a la combinación de un motor y transmisión que responden a lo que el conductor exige, por lo que se siente  ligero y ágil. 

Su dirección electroasistida ayuda a elevar la  confianza en la unidad, es precisa y lo suficientemente rígida para tener el control absoluto en maniobras a bajas o altas velocidades. 

El frenado sorprende, pues a pesar de que se siente muy ligera, a la hora de  parar bruscamente lo hace sin peligro alguno. Las suspensiones se perciben un poco suaves, logra comodidad para los ocupantes. 

Para los consumos de combustible, destaca pero es superada por el coche de Nissan, reporta alrededor de 11.0 km/l combinado. El espacio interior es para resaltar, amplio en todas las zonas, para aumentar la comodidad en viajes largos o en ciudad. El diseño es moderno y con materiales de alta calidad para logran un ambiente agradable. 

Con estilo . También en una  tercera generación,  Outlander  luce un look más fresco y atractivo. Tiene un equipamiento muy completo, y  gracias  a la distribución interior da la percepción de mayor amplitud. Está también ofrece una versión con tres filas de asientos. 

En términos de imagen, Outlander fusiona el estilo de un vehículo familiar con toque deportivo,  los trazos en la carrocería  le aparentan  dimensiones mayores y además son funcionales a la aerodinámica, con lo que también el rendimiento de combustible se ve beneficiado,  los rines de 18 pulgas con acentos en negro aumentan el atractivo de este SUV compacto. 

El nuevo estilo del frente de este   Mitsubishi Outlander inicia desde la parrilla superior con  brazos dobles cromados  que alojan el emblema de los tres diamantes al centro. De igual forma, la rejilla inferior y fascia central en color negro tienen forma trapezoidal que se complementa con los faros de niebla que presumen biseles con un acabado brillante para darle el toque elegante. 

Al igual que X-Trail, cuanta con  llave confort, controles de audio al volante y  sistema de infoentretenimiento que permite sincronizar fácilmente los dispositivos de audio y comunicación. 

MOTOR: 2.4 litros 

POTENCIA: 165 hp 

TORQUE: 164 lb-pie 

TRANSMISIÓN: CVT 

PRECIO: Limited 3 filas en 413,900 pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS