Movilidad inteligente para las grandes urbes

Mistsubishi hace gala de su pequeño Mirage, un hatch que se coloca como el Rey de la eficiencia de combustible
25/05/2015
14:35
-A +A

La ofensiva japonesa en el segmento de los “key cars” tiene un nuevo  recluta con el Mitsubishi Mirage, un pequeño  Rey citadino que reúne las mejores prestaciones  de movilidad para las congestionadas calles de la urbe, con  una magnífica eficiencia de combustible  que le permite llegar más lejos que sus competidores.    

En consumo de gasolina  nos reportó hasta 17 kilómetros por litro en ciudad y 23 en carretera, lo que le da un gran atractivo. 

Dotado de una imagen fresca y juvenil, su composición  lo delata como un coche  para llevar en hasta cuatro acompañantes, no es un auto que destaque por su belleza, no obstante, su verdadera vocación es la funcionalidad en los caminos y las distancias,  a través de los  76 hp de su motor de 1.2 litros demuestra  gran soltura gracias a las dimensiones que le otorgan una singular fluidez y agilidad para resolver los problemas de tráfico, lugares de estacionamiento y calles estrechas. 

Estos factores seguramente son protagonistas cuando se planea adquirir un vehículo de estas características, sin embargo, el Mirage trasciende más allá de las cualidades básicas del segmento para ofrecer una experiencia de manejo cómoda y divertida.  

Destaca su buena estabilidad en carretera, gracias a un alto coeficiente aerodinámico que  evita ser empujado por las corrientes de viento que generan otros autos o el mismo impulso. 

Por otra parte, su agarre con el asfalto trasnmite mucha seguridad  para llevarlo a con buen ritmo en carretera.  Con esto pudimos romper con el tabú que pesa sobre los autos de este segmento que  los ubica como coches poco seguros y lentos. 

El nuevo Mirage es un auto que no discrimina el uso que se decida darle, ya sea para el traslado de rutina al trabajo o recreativo, sus amplias prestaciones lo  como una propuesta atractiva para jóvenes que buscan su primer auto, con buen equipamiento, eficiente y dinámico para domar los escenarios citadinos. 

MOTOR: 1.2 litros MIVEC  

POTENCIA: 76hp a 6 mil rpm 

TORQUE: 74 libras pie a  4 mil rpm 

TRANSMISIÓN: Manual de 5 cambios o  CVT 

PRECIO: Cuatro versiones  que inician en 149,900 pesos, hasta 199,900 pesos 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS