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Las mejores marcas en México

J.D. Power Mexico mostró un estudio que revela la satisfacción del cliente al comprar un auto
Calidad y atención en el servicio de venta de vehículos
25/05/2015
19:43
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Mientras el mercado de vehículos nuevos en México continua creciendo, también lo hace la competencia entre los fabricantes de automóviles, quienes están construyendo la reputación de sus marcas y la lealtad de sus clientes para aumentar las ventas, de acuerdo al estudio Índice de Satisfaccion de Ventas en México: SSI (J.D. Power Mexico Sales Satisfaction Index Study). 

Este estudio, en su segundo año de publicación en el mercado mexicano, es un amplio análisis de la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos y mide la satisfacción del cliente con el distribuidor donde se realizó la compra, analizando cinco factores: negociación (33%), proceso de entrega (27%), asesor de ventas (22%), instalaciones del distribuidor (11%) y prueba de manejo (7%). La satisfacción general se calcula en una escala de 1,000.

Las ventas de vehículos nuevos en Mexico incrementó por 6.8% en 2014 y se espera que aumente otro 10.8% a 1.25 millones en 2015. Las ventas en el primer cuarto del 2015 aumentaron 22.9% comparado con el mismo periodo en 2014. Mientras el mercado crece, la competencia también lo hace, especialmente con la incorporación de nuevas marcas en el mercado en 2014 y otras más, próximamente. 

Este estudio encontró que los compradores de vehículos nuevos en Mexico están seleccionado sus vehículos basándose mucho más en experiencias anteriores con la marca y la reputación, que en obtener el precio más bajo. 

“Los fabricantes de automóviles se están beneficiando de la lealtad de sus clientes mediante estrategias de marketing para incrementar el reconocimiento de marca,” dijo Gerardo Gomez, Director y Country Manager de J.D. Power de México. “Mientras que los fabricantes de automóviles tratan de diferenciarse con contratos de servicio gratis y más años de garantía, los compradores están yendo con las marcas que conocen y confían. La relación con los consumidores impulsará el futuro del negocio en el distribuidor.” 

De entre los compradores de vehículos de volumen, el cual representa el 96% del total de ventas de vehículos nuevos en México, 31% selecciona sus vehículos basándose en experiencias anteriores con la marca y 29% basándose en la “buena reputación y confiabilidad”. Menos de un quinto (17%) de compradores citó “precios bajos” y “seguridad del vehículo” como razón principal de compra. 

En el segmento de vehículos de lujo, “buena reputación y confiabilidad de la marca” y “diseño atractivo y estilo” fueron citados 41%, cada una por los compradores como razón principal para seleccionar su vehículo. Solo 6% de compradores de marcas de lujo dice que un “precio bajo” fue un factor para su decisión de compra. 

El “distribuidor tenia exactamente el vehículo que quería” y “distribuidor más cercano con la marca que quería” son las dos razones más importantes para que un comprador mexicano escoja un distribuidor, citado por 33% y 25% de compradores de vehículos nuevos, respectivamente. La “reputación del distribuidor” también es un factor importante, citado por 23% de compradores de vehículos nuevos en general y 35% de compradores de vehículos de lujo.

Ranking del estudio  

Mercedes-Benz ocupó el primer lugar entre las marcas de lujo, con una puntuación de 868.      Mercedes-Benz se desempeñó particularmente bien en los cinco factores de satisfacción general. BMW ocupó el segundo lugar con 853 puntos y Audi quedó en tercero con 846 puntos.Dodge ocupó el primer lugar entre las marcas de volumen, con una puntuación de 845. Mazda ocupó el segundo lugar con 828 puntos y Ford quedó en tercero con 821.  

El estudio Índice de Satisfaccion de Ventas en México: SSI (J.D. Power Mexico Sales Satisfaction Index StudySM) está basado en la evaluación de 3,148 compradores de vehículos nuevos en México después de 1 a 7 meses de propiedad. El estudio estuvo en campo desde Diciembre 2014 hasta Abril 2015. 

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